Resistencia11°Min. 8° • Max. 21°

La presidente de la Legislatura se reunió con el titular del Consejo de la Magistratura

La reunión forma parte de una agenda de trabajo institucional conjunto.

La presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Carmen Delgado, recibió al titular del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia, Ricardo José Urturi, para avanzar en una agenda de trabajo conjunto sobre iniciativas vinculadas con el sistema de justicia y otros proyectos que forman parte del tratamiento legislativo.

WhatsApp Image 2026-09-22 at 14.41.17

Durante el encuentro, Delgado y Urturi analizaron los proyectos de ley que se encuentran actualmente en trámite y que plantean modificaciones en el marco del Consejo de la Magistratura, entre ellos iniciativas presentadas oportunamente por los diputados Carim Peche y Jessica Ayala, además de otras propuestas que se encuentran bajo consideración de la Cámara.

La titular de la Legislatura destacó la importancia de fortalecer el diálogo institucional con el Consejo de la Magistratura y generar espacios de intercambio que permitan abordar de manera conjunta los distintos temas que forman parte de la agenda legislativa.

Asimismo, se abordaron cuestiones relacionadas con la Federación de Entidades Profesionales Universitarias del Chaco (Fepuch), que preside el Urturi, y distintas iniciativas de reforma legislativa vinculadas con los colegios y entidades que representan a profesionales de diversas disciplinas.

Temas en esta nota

Más de Carmen Delgado+ Ver todas
Te puede interesar