Detuvieron a un comerciante con carne guardada en el baño
Continúan los procedimientos policiales ante situaciones irregulares y vinculadas con el abigeato.
Este martes durante un operativo de control bromatológico en una carnicería de García Merou al 5900, la policía detuvo al propietario por una presunta infracción al artículo 206 del Código Penal Argentino.

Personal del Departamento Seguridad Rural Metropolitana, dependiente de la Dirección General de Seguridad Rural y Ambiental, llevó adelante el operativo junto con agentes de Bromatología de la Municipalidad de Fontana, en el marco de los controles destinados a prevenir hechos vinculados al abigeato.
Alrededor de las 10.30, los efectivos inspeccionaron una carnicería ubicada en García Merou al 5900, propiedad de G. A. F., de 50 años. Durante la verificación de la cámara de frío y los freezers del establecimiento encontraron productos cárnicos correspondientes a un animal bovino. Además, en un habitáculo utilizado como baño fueron halladas cuatro bolsas de nylon que contenían más carne bovina.
Ante la consulta sobre la procedencia de los productos, el propietario no habría podido brindar explicaciones sobre su origen. En total, el personal interviniente secuestró 482 kilogramos de productos cárnicos.
La situación fue informada a la Fiscalía Rural y Ambiental, a cargo de la fiscal Noelia Beatriz Miño, quien dispuso la aprehensión del comerciante y el secuestro de la carne. También se dio intervención a un médico veterinario policial para realizar las pericias correspondientes.
Finalmente, ante la presencia de un testigo hábil, el producto cárnico fue sometido a un proceso de esterilización mediante la aplicación de creolina. Según informó la Policía, la totalidad de la carne quedó declarada "no apta para consumo humano".















