El "Bólido Verde" aceleró en el final y venció a Don Bosco
Hindú Club se impuso 93 a 83 en Resistencia y logró su primera victoria como local en la temporada. Lautaro Moreau fue el goleador del partido con 22 puntos, mientras que en la visita se destacó Facundo Gómez Brocal con 21.
En una nueva fecha de la zona NEA de la Liga Federal de Básquet, Hindú Club consiguió una valiosa victoria como local al derrotar a Don Bosco por 93 a 83, en un duelo intenso que se resolvió en el tramo final a favor del "Bólido Verde".

El inicio del partido mostró mejor a la visita. Don Bosco aprovechó la efectividad de Facundo Gómez Brocal y la presencia de Valentino Colman en la zona pintada para adelantarse rápidamente 6-0. Sin embargo, con el correr de los minutos Hindú comenzó a encontrar respuestas ofensivas en Álvaro Ghidini y Juan Delón, quienes tomaron protagonismo para equilibrar el juego y revertir el marcador. En el cierre del primer cuarto, Santiago Barreto hizo valer su presencia cerca del aro y permitió que el local se lleve el parcial por 15 a 11.

El segundo período volvió a mostrar paridad. Don Bosco arrancó mejor, apoyado en la explosión ofensiva de Iván Lugo y los aportes de Yazid Pérez Barrios, logrando pasar al frente 22-20. El juego se tornó friccionado y por momentos tenso, tanto dentro de la cancha como en las tribunas, pero el equipo visitante encontró en Luciano Cárdenas una pieza clave en la pintura para sostener una leve ventaja (28-32). Sin embargo, en el cierre del cuarto Hindú reaccionó con Lucas Coronel, Álvaro Ghidini y Santiago Masdeu, quienes le devolvieron la ventaja para irse al descanso largo arriba por 37 a 35.
Tras el entretiempo, Hindú salió con mayor intensidad. La potencia de Santiago Barreto en la zona pintada permitió que el local tome distancia en los primeros minutos (43-37). Don Bosco respondió con algunas acciones de Gómez Brocal y Luciano Lemos para mantenerse cerca, aunque el "Bólido Verde" fue encontrando cada vez más claridad en ataque. Con Lautaro Moreau y Juan Delón como principales referentes ofensivos, Hindú estiró la diferencia y cerró el tercer cuarto con una clara ventaja de 68 a 54.

En el último segmento el trámite continuó siendo intenso, pero siempre con el equipo local al frente. Moreau y Delón sostuvieron la efectividad necesaria para mantener una diferencia tranquilizadora (73-63), mientras que Don Bosco intentó reaccionar apoyado en las individualidades de Luciano Cárdenas, Facundo Gómez Brocal y Joaquín Fernández. A pesar del esfuerzo visitante, Hindú controló el cierre del encuentro y terminó sellando un triunfo importante por 93 a 83.
El máximo anotador del partido fue Lautaro Moreau con 22 puntos para el conjunto ganador, mientras que en Don Bosco se destacó Facundo Gómez Brocal con 21 unidades.
Con este resultado, el equipo dirigido por Luis Cequeira sumó su primera victoria como local en la temporada. En la próxima fecha Hindú visitará a Córdoba, mientras que Don Bosco viajará a Charata para medirse con Hércules.
SÍNTESIS

HINDÚ (893): Ghidini 11; Lucas Coronel 14; Moreau 22; Barreto 16; Delón 22; Lange 0; Faría Sánchez; Rosales 0; Masdeu 8. DT: Luis Cequeira.
DON BOSCO (83): Lugo 8; Gómez Brocal 21; Cárdenas 10; Córdoba 4; Joaquín Fernández 20; Lemos 13; Camnasio; Céspedes; Colman 7; Pérez Barrios 0. DT: Juan Ferraris y Fernando Rosso.
ESTADIO: Hindú Club (Resistencia, Chaco)
Temas en esta nota

Hindú Club mostró su chapa oficial y gritó campeón del oficial

Don Bosco descontó y estiró la definición a un cuarto partido
Finales del oficial de la ABR

Hindú lo dio vuelta en un final de película y el título se define en el estadio de Don Bosco
Finales de la ABR

Hindú reaccionó a tiempo, remontó un partido complicado y golpeó primero en la serie final
Torneo oficial de primera

Hindú ganó el clásico, eliminó al bicampeón y jugará la final frente a Don Bosco
Torneo Oficial de Primera de la ABR

Villa ganó de local y dejó el clásico para una noche decisiva
Torneo Oficial de Primera – Semifinales

Hindú pegó primero en el clásico y quedó a un paso de la final
Torneo Oficial de Primera de la ABR










