Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°
Regional Amateur

Defensores pegó en los momentos justos y cosechó un triunfazo en Castelli

Fue 2 a 0 para el elenco de Vilelas ante Cultural por goles de Canario y Carballo. La revancha será el martes en cancha de Orione.

Defensores de Vilelas logró un verdadero triunfazo en Juan José Castelli al superar por 2 a 0 a Sportivo Cultural 2 a 0 por la ida de las semifinales de la Región Litoral Norte del torneo Regional Amateur de fútbol. Jonatan Canario y Gustavo Carballo marcaron los goles.

32. Contratapa.JPG
Jonatan Canario celebra su gol. Fue el primero de Defensores de Vilelas, que le ganó 2-0 a Cultural (fotos: Eco Deportivo).

La revancha será el martes, a las 19.30, en la cancha de Don Orione de Barranqueras, donde el "Verde" hace de local.

EL PARTIDO

De entrada, los dos especularon mucho. Ambos con miedo a equivocarse y a dejar que el rival muestre primero sus armas, pero esto último no ocurría y por ende el juego estaba lejos de los arcos. Alguna corrida de Facundo Soto en el equipo de Castelli o un pelotazo buscándolo a Lautaro Larrasabal en la visita era todo lo ofensivo que mostraba la etapa inicial del partido.

El campo de juego tampoco ayudaba mucho a la práctica deportiva, teniendo en cuenta que la semana pasada se suspendió por la cantidad de agua que cayó sobre el mismo. Aunque a 15 minutos del final, presionaron en la salida de Cultural los hombres del "Verde", le sacaron el balón a Resch y quien se soltó para tirar un centro al área fue Niz que lo encontró, dentro del área y con una buena definición, a Jonatan Canario que estableció el 1 a 0.

El remate del capitán dejó sin poder de reacción al arquero Pallares. Fue la única ocasión clara del primer tiempo y esto le permitió al equipo de "Cone" Espíndola irse al descanso arriba por la mínima diferencia.

Para el complemento, el DT de Cultural, Ricardo Lazdín, adelantó a su equipo con el ingreso de Paz y obligó a su rival a jugar cada vez más cerca del arquero Ledesma, aunque no tuvo jugadas claras para empatar el equipo de Castelli. Espíndola también metió mano en su equipo y reforzó la mitad de cancha sacando algunos delanteros, sabiendo que podía jugar de contragolpe.

Sportivo Cultural tuvo la pelota y terreno, pero no inquietó. Y Defensores tuvo "contras" que no pudo terminar bien. Los minutos se consumían y se abusó mucho de pelotazos sin destino ante la desesperación, pero ya en el tiempo cumplido, los ingresados en el "Verde" gestaron la segunda conquista de la tarde.

Brizuela se escapó por derecha, mandó un centro por lo bajó que recepcionó Gustavo Carballo y ante la apresurada salida del arquero Pallares definió con una sutileza por encima de su humanidad para estampar el 2 a 0 definitivo del primer cruce entre ambos.

Gran triunfo del "Verde", que sacó una buena ventaja y ahora definirá el pasaje a la final de la Región Litoral Norte el martes en Barranqueras y ante su gente.

Más de Defensores de Vilelas+ Ver todas
Te puede interesar