Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°
Firmará un contrato por cuatro temporadas

Fin de la novela: Marino Hinestroza jugará en Boca

El "Xeneize" le pagará 5 millones de dólares a Atlético Nacional de Medellín por el 80 % de la ficha del colombiano de 23 años.

El delantero colombiano Marino Hinestroza se convertirá en el primer refuerzo de Boca para la temporada 2026, luego de que el "Xeneize" llegue a un acuerdo de 5 millones de dólares con Atlético Nacional de Medellín por el 80% de la ficha.

hinestroza.jpg
Marino Hinestroza llega para reforzar la ofensiva de Boca de cara a la triple competencia.

 Ante esto, el conjunto de Medellín optó por liberar al futbolista de los entrenamientos para evitar cualquier tipo de lesión o inconveniente que entorpezca las negociaciones con Boca. Así, finalmente, el entrenador Claudio Úbeda sumará su primer refuerzo para lo que será este semestre con triple competencia entre Torneo Apertura, Copa Argentina y Copa Libertadores de América.

Nacido en la ciudad colombiana de Cali, el delantero debutó en el Orsomarso de la Segunda División de Colombia en 2018 donde jugó un partido. Al año, Hinestroza fue adquirido por el América de Cali para formar parte de sus categorías inferiores y, en 2020, fue cedido al Palmeiras de Brasil, también a sus juveniles.

El delantero no sumó minutos en los equipos mayores de América y Palmeiras y, en 2022, se fue libre a Pachuca de México donde jugó 46 partidos, marcó dos goles y conquistó el Torneo Apertura en su primer año.

Este buen rendimiento en dos años valió para que el Columbus Crew pose sus ojos en él y adquiera sus servicios por 3 millones de dólares en enero de 2024. En EEUU disputó 22 partidos, marcó dos goles y, a los seis meses, salió cedido a Atlético Nacional que terminó comprando su pase en 1.5 millones de dólares, tras el primer semestre donde conquistó la Copa Colombia y el Torneo Finalización.

Ya en 2025, Hinestroza se volvió un jugador fundamental en Atlético Nacional, conquistando la Superliga de Colombia y el bicampeonato de la Copa Colombia. En este año y medio en el "Verdolaga", el delantero disputó 45 encuentros y marcó ocho goles.

Además, este buen rendimiento en Atlético Nacional le valió para ser convocado por el entrenador argentino Néstor Lorenzo a la selección de Colombia para los partidos de Eliminatorias Sudamericanas ante Brasil y Paraguay, pero terminó debutando en la siguiente doble fecha ante Perú.

Más de Boca Juniors+ Ver todas
Te puede interesar