El Gran Resistencia cuenta con nueva división: Custodia de Espacios Verdes
Con una dotación inicial de 41 efectivos, la unidad tendrá a su cargo la prevención del delito y la respuesta inmediata en parques, plazas y corredores verdes del Gran Resistencia. El acto fue encabezado por el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, y la cúpula policial.

Este sábado, a las 8, en el acceso al Aeropuerto Internacional de Resistencia, se realizó la presentación oficial de la nueva División "Custodia de Espacios Verdes", una unidad especializada de la Policía del Chaco destinada a reforzar la seguridad en los espacios públicos de recreación del Área Metropolitana del Gran Resistencia. El acto fue encabezado por el ministro de Seguridad, Hugo Daniel Matkovich, junto al jefe de la Policía del Chaco, comisario general (R) Fernando Javier Romero. También participaron el director ejecutivo del CEAC, comisario general Cristian Antonio Durand, y el jefe de la flamante división, comisario principal Guillermo Gabriel Cejas, quien estará al frente de la unidad.

La nueva división contará con una dotación inicial de 41 efectivos y tendrá como misión central la prevención del delito y la respuesta inmediata ante situaciones de emergencia en parques, plazas y corredores verdes, espacios de uso intensivo por parte de la comunidad. Durante su discurso, el ministro Matkovich destacó que la creación de esta unidad "refleja una Policía actualizada, cercana y preventiva", orientada a dar respuestas concretas a las demandas de seguridad en ámbitos recreativos y de esparcimiento.
Los efectivos dispondrán de movilidad rápida para intervenir ante emergencias, hechos delictivos o situaciones de congestión vehicular, articulando su labor con el Centro Multiagencial de Emergencias 911 y con distintos organismos municipales.

Desde el Ministerio de Seguridad remarcaron que el objetivo es "garantizar una presencia policial especializada y ágil en los espacios verdes, mejorando la cobertura territorial y reduciendo los tiempos de respuesta, en beneficio de los vecinos del Chaco y de quienes visitan la provincia, promoviendo el uso seguro de los espacios públicos".
Temas en esta nota

Denuncian que obligaba a su hija de 17 años a vender en la calle y la golpeaba si no cumplía
Resistencia

Cinco demorados tras un amplio despliegue por los incidentes registrados en Barranqueras
Tras el video viral de la violenta gresca

El temporal dejó más de 100 milímetros en algunas localidades y se esperan nuevas tormentas
Datos de la Policía del Chaco

Armados y a los tiros: detuvieron a dos hombres tras una persecución por Villa del Oeste
Resistencia

Descubren una plantación de marihuana tras una denuncia por violencia familiar
Resistencia

Del acoso virtual a la puerta de la casa: detuvieron a un joven en Villa Don Andrés
Resistencia

Se hizo pasar por su hermano para evitar ser detenido, pero terminó reducido con una pistola cargada
Barranqueras










