Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°
Play in del Pre Federal 2025

El mensaje de Don Orione tras la derrota ante Hindú: "Fuimos perjudicados"

El club lamentó su eliminación ante el Bólido Verde y pidió "rever con seriedad el tema árbitros".

basquet 2.jpeg
El mensaje de Don Orione tras la derrota ante Hindú: "Fuimos perjudicados"

El Club Don Orione cerró su participación en el Torneo Pre Federal de Básquet 2025 tras caer 89 a 82 ante Hindú Club en el play in, resultado que marcó su despedida de la competencia. A través de sus redes sociales oficiales, la institución de Barranqueras expresó su desazón por la eliminación y apuntó duramente contra el arbitraje del encuentro.

basquet 3.jpeg copy
El posteo de Don Orione en la red social Instagram.

"Hoy nos queda ese sabor amargo de saber que se podía haber llegado un poco más lejos… Lamentablemente fuimos notoriamente perjudicados por los encargados de impartir justicia", señala el comunicado difundido por la cuenta oficial @doacbasqueteoficial.

El mensaje también incluye un reconocimiento al plantel y al cuerpo técnico "por vestir nuestros colores con mucha responsabilidad y seriedad", además del agradecimiento al público y a los sponsors por el acompañamiento durante toda la temporada.

En el cierre, el club envió un mensaje directo a las autoridades deportivas: "Federación y Asociaciones: hay que empezar a rever con mucha seriedad el tema ‘árbitros’. Es triste y desolador el nivel". Los encargados de impartir justicia en el partido definitorio del viernes por la noche fueron el charatense Sebastián Vasallo y el breñense Lucas Tevez, ambos con responsabilidades de dirigir en las competencias más importantes a nivel nacional. Sin embargo, a la dirigencia orionita le molestó también la actitud de los árbitros de hablar con el DT de Hindú Club previo al partido en un lugar apartado del rectángulo de juego pero que no escapó a la vista de nadie.

Pese al final del torneo, Don Orione destacó la entrega de su equipo y reafirmó su compromiso con el crecimiento del básquet de la institución bajo el lema #VamosOrione .

Otra de las actitudes que molestó sobremanera al Club, fue una situación que se generó en el final del encuentro. A sabiendas que habían sido claramente perjudicados, con respeto y como debe ser, los jugadores fueron a saludar a ganadores y a los árbitros. Sin embargo, Vasallo se negó a darle la mano al capitán de Don Orione, tildándolo de "irrespetuoso".

basquet 1.jpeg
Más de Básquet+ Ver todas
Te puede interesar