Jubilados municipales reclamaron un aumento y su inclusión en el Presupuesto 2026
Los manifestantes adelantaron que, de no recibir respuestas en los próximos días, volverán a movilizarse.

Ayer por la mañana, jubilados y pensionados municipales autoconvocados de Resistencia se concentraron frente al edificio comunal, en la intersección de avenida Italia y calle Brown, para reclamar una mejora en sus haberes y una respuesta del Ejecutivo local ante la falta de incrementos desde hace casi un año.
El grupo exigió, además, ser incluido dentro del proyecto de Ordenanza del Presupuesto 2026, que actualmente se encuentra en elaboración, y que contemple un aumento proporcional para los trabajadores pasivos.
"Reclamamos que nos contemplen en el presupuesto 2026, y que den estos dos últimos meses algún tipo de incremento, porque hace ya diez meses que no nos aumentan los sueldos", expresó Elena, una de las jubiladas que participó de la protesta.
Los manifestantes adelantaron que, de no recibir respuestas en los próximos días, volverán a movilizarse frente al municipio y no descartan elevar su reclamo al Concejo.
Temas en esta nota

Frustran una nueva fuga de "La Barbi" en la cárcel de mujeres

Dos aprehendidos con 25 envoltorios de cocaína durante un operativo policial

El municipio sigue interviniendo desagües y pide que no se arrojen residuos

¡Fuera supersticiones!: Miguel y Elvira desafiaron al martes 13 y se casaron tras 15 años juntos

Martes nublado, fresco y 97% de humedad para la ciudad de Resistencia

El feriado llegó con precipitaciones en la capital del Chaco













