Verstappen se llevó la pole y Franco Colapinto largará decimoquinto
El piloto neerlandés sigue dominando en el Gran Premio de los Estados Unidos y, tras ganar la Sprint, se quedó con la pole de cara a la carrera principal del domingo en COTA. El neerlandés de Red Bull registró su mejor vuelta en 1:32.510.
Por su parte, Franco Colapinto largará 15°. Lando Norris (McLaren) partirá en la segunda posición, mientras que Charles Leclerc (Ferrari) saldrá tercero. Oscar Piastri (McLaren), líder del Campeonato de la Fórmula 1, quedó 6°.

Colapinto logró meterse en la Q2 después de registrar un tiempo de 1:34.039 en la Q1. El argentino se metió en el límite después de que le anularan el giro a Alex Albon (Williams) por límites de pista. Ya en la segunda tanda, el pilarense abortó dos vueltas rápidas por tener problemas para dominar a su Alpine, algo que también le sucedió a Pierre Gasly.
En su única vuelta marcada, el francés terminó por delante del argentino por una diferencia de 0.393. No obstante, Gasly largará 14° y Colapinto (1:34.044), 15°. Por su parte, Isack Hadjar destrozó su Racing Bulls en el inicio de la Q1 al perder el control en las eses (curvas 3 a 6).
La carrera principal del Gran Premio de los Estados Unidos de la Fórmula 1 se llevará a cabo el domingo desde las 16:00 (hora argentina). La competición en el Circuito de las Américas (COTA) contará con un total de 56 vueltas.
Fuente: Infobae
Temas en esta nota

Norris se llevó el triunfo en el GP de Brasil y Colapinto finalizó decimoquinto
Fórmula 1

Gran Premio de San Pablo: Norris se quedó con la Pole
Verstappen afuera en Q1

Norris dominó de punta a punta y Colapinto fue decimosexto
Fórmula 1

Lando Norris dominó la práctica libre en Austin y Colapinto finalizó en el 16° puesto
Fórmula 1

Verstappen "domó" a los McLaren de Norris y Piastri en Japón: lleva 4 años seguidos ganando en Suzuka

Leclerc y su Ferrari hicieron el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres
En el GP de Australia










