Handball: segundo curso provincial de arbitraje
Inicia el próximo 18 de octubre en el Centro de Educación Física de Resistencia.

El próximo 18 de octubre, se iniciará el segundo curso provincial de arbitraje de handball en las imponentes instalaciones del Centro de Educación Física 1 de nuestra capital. La iniciativa es impulsada por la Asociación Chaqueña de Handball y el Instituto de Educación Superior del Profesorado de Educación Física, cuyas autoridades formalizaron la presentación en el marco de una conferencia de prensa.
Estuvieron presentes el titular de la Asociación Chaqueña de Handball, Pablo Mujica y el rector de Iesef Eugenio Paulone, acompañados por la directora del CEF 1, Karina González; el vicepresidente del Instituto del Deporte, Gabriel Pellegrini, y coordinador Dante Niclis; el subsecretario de Deportes municipal, Fabián Maffei. También, el vicepresidente de la Asociación Martín Porfirio, tesorero Walter Guerra, y la jefa arbitral, Antonella Pedemonte.
Se confirmó, de acuerdo al plan de actividades, que la parte teórica se realizará los sábados en el horario de 10 a 12, mientras que la parte física y técnica se cumplirá durante los entrenamientos que cumplan los equipos en sus respectivos clubes y en los de las selecciones menores
Los participantes cumplirán el curso de aprendizaje por etapa, estando previsto, en primer lugar, la incorporación de conocimientos de las reglas de juego, gestoformas, conceptos, aclaraciones y directrices. Función Arbitral, de Planillero y Cronometrista. Lenguaje Corporal, uso de los elementos de juego y nuevas tecnologías.
Para inscribirse, los interesados pueden hacerlo a la dirección de email [email protected] para tener acceso al programa de contenidos y formulario de inscripción.
El sistema de evaluación será teórico, físico y práctico insertándose en la competencia y analizando videos y otras herramientas. Para su aprobación deberán contar con 80 % de asistencia; una evaluación final teórica, yoyo test y prácticas arbitrales. El curso tiene un arancel de $50.000 (o tres cuotas de $20.000) para árbitros actuales, jugadores, entrenadores de la Asochah y estudiantes, y docentes del Iesef. Para el público en general $80.000 (o tres cuotas de $30.000).s
Temas en esta nota

El handball del Litoral confluye en Resistencia para definir ascensos

Handball: el Apertura tiene sus campeones

Destacan el gran éxito del torneo nacional de handball que tuvo al Chaco como sede
Categoría Adultos "C" de la Confederación Argentina

El mejor handball nacional tiene cita en el Chaco con el Nacional Adultos "C"
Del 3 al 9 de agosto

El handball femenino del Chaco en lo más alto a nivel nacional
Argentino de selecciones de San Juan

Tras un primer tiempo perfecto, Los Gladiadores cayeron en el final y perdieron con Egipto
Juegos Olímpicos 2024

Chaco es la única selección del Norte Grande en el Argentino Juniors de San Luis
Handball










