Colapinto, con la necesidad de mejorar
El piloto argentino de la escudería Alpine, Franco Colapinto, mostró su malestar con las altas temperaturas en el inicio del fin de semana en el Gran Premio de Monza en Italia.
Luego de terminar último en la segunda práctica libre que tuvo lugar este viernes, el oriundo de Pilar aseguró que el calor en Italia "viene mal, se sobrecalientan mucho las gomas. Viene mal, pero trataremos de mejorar".

"Estamos un poco lejos, creo que hay que entender el porqué. Porque tenemos tan poco grip atrás y sobre calentamos las gomas. Un poco de trabajo y estar listos para el sábado", agregó.
En cuanto a lo que fue el rendimiento del equipo en estas dos pruebas libres, Colapinto declaró: "Tratamos de dar vueltas con más gasolina y más pesados. Nos costó mucho. En general no se sentía bien el auto. Un poco lo de los viernes, que nos pasa a veces. Creo que en general hay que buscar el camino. Creo que había para mejorar en dos curvas, luego fue similar a Pierre. Tranquilo, pero hay que mejorar la performance. Estamos lejos".
Este sábado continuará el fin de semana de Fórmula 1 en Monza donde Colapinto participará en la tercera práctica libre a las 7.30 de la Argentina y la clasificación a las 11, mientras que el domingo será la carrera principal a las 10.
Temas en esta nota

Colapinto se lamentó por la clasificación: "Fue un desastre"
Gran Premio de Singapur

Colapinto rozó la Q y largará 11° en la sprint del GP de Singapur

Franco Colapinto terminó 19° en la práctica libre antes de la clasificación para la Sprint del GP de Singapur

Colapinto lamentó el error: "Pensé que la pista se secaría"
Gran Premio de Baréin

Colapinto remontó, pero Alpine pagó cara su apuesta en Malasia

Una buena práctica para Colapinto que ayudó a su compañero en la clasificación de Bahréin

Lando Norris se disculpó por sus dichos sobre Colapinto
Había pedido una sanción para el argentino












