Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°
Conducía borracho y causó una tragedia

Matías Gallardo será juzgado por la muerte de tres personas en Margarita Belén

Los días 16, 17, 18 y 19 de septiembre se desarrollará el juicio por jurados contra Matías Alberto Gallardo , el joven acusado de provocar un trágico siniestro vial que se cobró la vida de Franco Cardozo (24 años), Carla Meza (25) y María Soledad Jara (29). El acusado tenía 1,48 gramos de alcohol en sangre.

El hecho ocurrió el 12 de febrero de 2023, cuando Gallardo, al volante de un Volkswagen Vento, embistió a tres motociclistas mientras conducía en estado de ebriedad.

El test de alcoholemia realizado tras el accidente arrojó un resultado de 1,48 gramos de alcohol en sangre, una cifra alarmante que superaba ampliamente el límite legal. Su acompañante también dio positivo, con 0,40 gramos. Las víctimas fatales fueron identificadas como Franco Cardozo (24 años), Carla Meza (25) y María Soledad Jara (29), quienes fallecieron en el acto.

matias.jpg
La fatídica escena donde tres personas fueron embestidas por el automovilista Matías Gallardo.

El debate estará dirigido por la jueza Glenda Laura Vidarte, de la Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia, y se centrará en determinar la responsabilidad penal de Gallardo, quien enfrenta cargos por homicidio con dolo eventual. La figura implica que el acusado habría asumido el riesgo de causar la muerte al conducir bajo los efectos del alcohol. La fiscal será Noelia Encinas.

detenido .jpg
Matías Alberto Gallardo, 23 años. Afrontará un juicio por jurados a partir del 16 de septiembre, que será conducido por la jueza Glenda Vidarte.

Lo particular del proceso es que será llevado adelante bajo la modalidad de juicio por jurados, donde ciudadanos sorteados tendrán la responsabilidad de evaluar las pruebas y emitir un veredicto. 

sinie.jpg
Una de las marchas en Margarita Belén de los familiares de las tres víctimas.

El caso generó conmoción en la comunidad de Margarita Belén y en toda la provincia, por la juventud de las víctimas y las circunstancias del hecho. El juicio se extenderá durante cuatro jornadas, en las que se presentarán testimonios, pericias y reconstrucciones del siniestro.

La defensa de Gallardo, según trascendidos, buscará demostrar que no hubo intención directa de causar daño, mientras que la fiscalía intentará sostener la figura de dolo eventual, apelando al grado de imprudencia y descontrol evidenciado en la conducción.

Te puede interesar