Virgen de Schoenstatt: el programa, condicionado por el tiempo: "Con lluvia y barro, se hace"
La primera jornada del triduo se desarrolló con normalidad, mientras que la realización de las actividades de este sábado -sujeta a las condiciones meteorológicas- se realizarán de "la manera que sea", adelantaron a NORTE desde la organización. Para mañana domingo, día central de las celebraciones, están previstas las misas ye inauguración de las obras.
"En principio continúa, se va a hace con barro y agua, lo que sea. Cerca de las 16, será el ingreso de la virgen al lugar. Para la lluvia y se hace todo. Adentro del predio, vamos a sugerir a la gente que vaya con calzado para ensuciar y ropa cómoda". La afirmación, cargada de esperanza y optimismo, corresponde a Fernando Guirado ante la consulta de NORTE.

El triduo de preparación para bendecir el primer santuario del Chaco de la Virgen de Schoenstatt se inició ayer viernes y se extenderá hasta el domingo 24 de agosto, como antesala de la entronización de la Mater. Durante estos días, los fieles participan de misas, procesiones, vigilias y actividades culturales que culminarán con la solemne misa de dedicación presidida por el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus, acompañado por el padre Santiago Ferrero, director nacional de Schoenstatt Argentina.

Para este sábado 23, estaba previsto -a las 6:45-, el Rosario de los Madrugadores. "Se hizo con lluvia y todo. Salió el arco iris en plano Rosario. Ayer viernes estaba prevista la lluvia a las 20, se disipó y se hizo la misa", agregó el coordinador diocesano. Y concluyó: "La lluvia estuvo presente en todos los momentos importantes del santuario. Quería estar presente en este proceso y lo tomamos con alegría. En estos desafíos hay estos pequeños signos que las cosas van más allá".


La continuidad del programa
A las 10 de hoy, Rosario de la Campaña del Rosario. Por la tarde, desde las 15:30, concentración en la Capilla Sagrado Corazón de Jesús (avenida Mac Lean 2050); a las 16, caravana de autos; a las 17,15, peregrinación peatonal desde avenida Coronel Falcón y Napenay; a las 18:30, Santa Misa; 20:45, espectáculo artístico y cultural y desde las 22, la vigilia. "Traé tu pañuelo para recibir a María en su hogar", concluyeron.
Domingo 24, "Terruño de la Esperanza": a las 8, recepción; a las 10, Solemne Misa de Dedicación y Bendición del Santuario a cargo del arzobispo monseñor Ramón Dus y el padre Santiago (Director Nacional de Schoenstatt Argentina). Por la tarde, Adoración al Santísimo y primera misa en el Santuario. También, desde el movimiento apostólico se informó los horarios de la santería "Peregrinos de la Esperanza", sábado de 9 a 12 y domingo de 17 a 20.
Con caravanas, cantos, pañuelos al viento y la emoción de ver levantado un lugar propio de oración, el pueblo de Schoenstatt en el Chaco vive una fiesta que quedará en la historia de la provincia.
Temas en esta nota

Ponen a resguardo a un mono herido que apareció en el Santuario de Schoenstatt
Resistencia

La espera que ilumina: el santuario de la Mater abre sus puertas al Adviento
Santuario de la virgen de Schoenstatt

El Papa León XIV concede indulgencia plenaria en santuarios de Schoenstatt
Resistencia tiene uno de los santuarios más recientes del país

Más de doce mil fieles visitaron el primer santuario de la Virgen de Schoenstatt en el Chaco
Se conocieron los horarios de apertura

El Chaco vive un día histórico: bendicen el primer santuario de la Virgen de Schoenstatt











