Diputados debate el veto al aumento de haberes de jubilados
La oposición busca poner en vigencia la norma que aumenta los haberes en un 7.2% y amplía el bono a 110 mil pesos para los jubilados de la mínima.
La Cámara de Diputados debatía esta tarde en sesión especial el veto del presidente Javier Milei a la ley que aumenta los haberes previsionales en un 7.2%, además de ampliar el bono excepcional a 110 mil pesos para los jubilados de la mínima.

La oposición rechaza el veto y buscará propinarle otro embate al Gobierno tras conseguir una abrumadora mayoría para restituir la ley de emergencia en Discapacidad.
Unión por la Patria, Encuentro Federal, Democracia para Siempre, la Coalición Cívica, el Frente de Izquierda y un sector del bloque de la UCR van a votar en contra del veto, mientras que el Gobierno buscaba superar el tercio de los votos para blindar la decisión de Milei.
El diputado nacional de Republicanos Unidos Ricardo López Murphy advirtió que no se puede omitir meses en el cálculo de haberes ni trucar índices".
Por su parte, la diputada nacional del Frente de Izquierda Vilma Ripoll instó a "quebrar este veto indigno al presidente Milei y después ir por todo".
Fuente: NA
Temas en esta nota

La unificación de las elecciones no debe ser populismo oportunista de Capitanich
Opinión

Ante el silencio oficialista, el PJ presentó el proyecto para unificar las elecciones
Se calienta el proceso electoral

El oficialismo obtuvo el respaldo para el RINI y se anotó otra victoria legislativa

Ley de Reiterancia: para Zdero, a la oposición "no le quedó otra"

El gobierno nacional se enfoca en la reforma del Banco Central

El Chaco es la primera provincia en incorporar por ley la sedación consciente
Odontología













