Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°
Fórmula 1

Franco Colapinto descontento con la estrategia: "Las paradas no ayudaron"

El argentino terminó 19° en spa y se mostró poco feliz con el desempeño del Alpine y los cambios de neumáticos y su rendimiento.

nor280725-019f01.jpg
Franco Colapinto logró ver la bandera a cuadros, pero no se mostró satisfecho con la performance.

El argentino Franco Colapinto finalizó en el puesto 19° en lo que fue su séptima presentación del año con Alpine en el Gran Premio de Bélgica, mientras que su compañero de equipo, Pierre Gasly, arribó en la décima posición y aseguró que "hay que seguir trabajando". "No fue una buena carrera, hay que seguir laburando", expresó Colapinto, quien también reconoció la falta de ritmo como uno de los principales condicionantes a lo largo de la jornada.

La carrera estuvo marcada por la fuerte lluvia, que se hizo presente en todo el Gran Premio y hasta causó que la largada se diera cuatro vueltas después del paso del Safety Car en la pista.

Tras bajarse del monoplaza, el piloto argentino brindó un análisis del rendimiento mostrado: "Creo que paramos una o dos vueltas tarde, esas dos paradas no ayudaron". Además, explicó que el aire sucio complicó la gestión de neumáticos y limitó las posibilidades de avanzar en el clasificador.

El argentino había terminado 17° en la clasificación de este sábado, aunque largó 15° debido a que varios pilotos comenzaron desde el pit lane por hacer cambios en su monoplaza.

Pero esto no fue suficiente para el argentino, que sufrió demasiado las gomas medias y cayó cuatro posiciones, para terminar en la decimonovena y penúltima posición, solo por delante del francés Isack Hadjar (Racing Bulls).

Ahora al argentino se le viene el Gran Premio de Hungría, previsto para el domingo 3 de agosto, a las 10 (hora argentina), la cual será la decimocuarta cita del calendario de Fórmula 1 y podría representar un momento clave en la temporada de Franco Colapinto.

El trazado técnico de Hungaroring, ubicado en las afueras de Budapest, supone un escenario complejo donde la estrategia y la clasificación adquieren un peso decisivo, especialmente para un piloto que aún no logró sumar puntos. Aunque su continuidad en la escudería está asegurada para el resto del campeonato de manera contractual, el entorno deportivo que lo rodea presenta presiones latentes y su desempeño en Hungría podría determinar el tono con el que se encare la segunda mitad de la temporada.

Más de Franco Colapinto+ Ver todas
Te puede interesar