Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°
Estados Unidos

Vuelve el Cosmos, donde jugaron Pelé y Beckembauer

El equipo que tuvo base en Nueva York y que fuera la casa de varias estrellas del fútbol mundial, vuelve a compeitr en la USL League One con nuevo domicilio y proyecto formativo

Después de años sin actividad oficial, el club estadounidense New York Cosmos volverá a competir profesionalmente a partir de marzo de 2026 en la USL League One, tercera categoría del fútbol norteamericano.

cosmos2.jpg
Franz Beckembauer, Pelé y Giorgio Chinaglia en el New York Cosmos en los años 70.

El retorno marca un giro significativo en su identidad, ya que dejará de representar a la ciudad de Nueva York para establecer su sede en Paterson, Nueva Jersey.

La reactivación institucional es impulsada por el grupo inversor North Jersey Pro Soccer, que adquirió los derechos de la marca y la mayoría accionaria.

El nuevo esquema dirigencial estará encabezado por Baye Adofo-Wilson, acompañado por Rocco Commisso, también propietario de Fiorentina, y Erik Stover, quien tendrá un rol destacado en las áreas operativas y deportivas.

Fundado en la década del 70 y recordado por la presencia de Pelé, el club obtuvo tres títulos de la Soccer Bowl en su paso por la desaparecida NASL. Tras la disolución de dicha liga en 2017, la institución quedó sin plaza en el fútbol profesional.

cosmos.jpg
El crack brasileño brilló en el Cosmos en los últimos años de su carrera.

La próxima etapa se desarrollará en el Hinchliffe Stadium, recinto con capacidad para 7.800 espectadores y renovado recientemente mediante una inversión de 110 millones de dólares. Además del equipo masculino, el Cosmos proyecta incorporar una escuadra femenina en 2027, con presencia en la USL Super League.

El nuevo modelo deportivo priorizará el desarrollo juvenil por sobre la contratación de figuras reconocidas. En ese marco, el italiano Giuseppe Rossi fue designado como vicepresidente y director deportivo del club.

Fuente: NA

Más de Estados Unidos+ Ver todas
Te puede interesar