Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°

A una semana de Guaramé Festival de Jazz y Otras Músicas

A lo largo de tres días, se podrá disfrutar de clínicas, conciertos y jam sessions distribuidas en distintos espacios culturales de la ciudad.

nor140625-010f02.jpg
El Complejo Cultural Guido Miranda sigue ampliando sus propuestas con artistas nacionales.

Organizado por el Instituto de Cultura del Chaco, el Festival Guaramé propone un ritual mágico de saberes y experiencias en el lenguaje universal de la música durante los días 17, 18 y 19 de julio en la ciudad de Resistencia, Chaco.

A lo largo de tres días, se podrá disfrutar de clínicas, conciertos y jam sessions distribuidas en distintos espacios culturales de la ciudad: Complejo Cultural Guido Miranda, Casa de las Culturas, Centro Cultural Ítalo Argentino y El Fogón de los Arrieros.

Con la presencia de artistas consagrados de talla internacional, de distintos lugares de Argentina y Sudamérica, Guaramé será el punto de encuentro entre sus diferentes recorridos. Un maravilloso cruce entre el universo del jazz y los sonidos propios de nuestras músicas.

Guaramé, combinación de guarania y chamamé, la propuesta está inspirada en su creador y a quien homenajeamos, el Maestro Alejandro Ruiz, músico, arreglador, compositor y productor chaqueño, quien supo "Tocar la Vida" a pleno. Su legado creativo ha dejado un valioso y admirable aporte a la identidad de la cultura chaqueña y regional. Su labor como docente y arreglador dejó una huella profunda en cada artista que compartió instancias de formación o escenario, sellando para siempre el título de Maestro y amigo entrañable. 

Conciertos


Jueves 17/07 – CC Guido Miranda
• 21 h - Nahuel Pontón Trío
• 22 h - Swing Summit Trío

Viernes 18/07 – CC Guido Miranda
• 21 h - Emmanuel Álvarez Cuarteto
• 22 h - Joaju Cuarteto (Paraguay)

Sábado 19/07 – CC Guido Miranda
• 21 h - Omar Mambrín y banda
• 22 h - Ensamble de Maestros
(Julia Moscardini, Flopa Suksdorf, Ricardo Lew, Ricardo Pellican, Andrés Pellican, Quintino Cinalli, Mariano Agustoni, Jeanette Nenezian y Víctor González)

Clínicas 


Jueves 17/07
• 17 a 19 h - Swing Summit Trío (Oscar Giunta, Manuel Pedro Fraga y Pablo Motta) – CC Guido Miranda

Viernes 18/07
• 17 a 19 h – Jazz vocal – Casa de las Culturas (Sala de la Orquesta)
• 17 a 19 h - Emmanuel Álvarez Cuarteto – CC Guido Miranda

Sábado 19/07
• 15 a 17 h – Jazz vocal – Casa de las Culturas (Sala de la Orquesta)
• 15 a 17 h - Guitarras - Lew & Pellican – Casa de las Culturas (Sala de Ballet)
• 17 a 19 h - Batería - Quintino Cinalli – Casa de las Culturas (Sala de Ballet)
• 17 a 19 h - Bajo - Andrés Pellican – Casa de las Culturas (Sala de Orquesta)
• 17 a 19 h - Piano - Mariano Agustoni – Casa de las Culturas (Auditorio)
• 17 a 19 h - Trompeta - Jeanette Nenezian – Casa de las Culturas (Taller MUBA)

Temas en esta nota

Más de Festival Guaramé+ Ver todas
Te puede interesar