Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°
La mujer está embarazada

Muerte de Diego Fernández: liberaron a la esposa de uno de los policías detenidos

Diego Adán Fernández , de 37 años, fue hallado muerto en el riacho Barranqueras hace nueve días. La causa de su muerte ha llevado a dos fiscales a encargarse de la investigación, ya que hay involucrados tanto civiles como policías. Hay seis aprehendidos tras abstenerse de declarar.

La fiscal N°11 Candela Valdez, y Enrique Luciano Santos, fiscal especial de Derechos Humanos, están al frente de las averiguaciones para esclarecer qué ocurrió con el hombre que estuvo dos días desaparecido tras salir de su casa en Puerto Vilelas.

NORTE ha confirmado que los cuatro civiles y los tres policías detenidos se han abstenido de prestar declaración como imputados. La fiscal Valdez  imputó a Milagros María de la Luz Moya (25 años), Marcelo Sebastián Lugo (29), José Hernán Moreira Insaurralde (28) y Adrián Ángel Lugo (31) por hurto calificado.

poli.jfif
Las cámaras del municipio de Puerto Vilelas, toman el momento en que una camioneta de Investigaciones Complejas traslada la moto que había dejado tirada Fernández, antes de ingresar al riacho.

Por su parte, el fiscal Santos mantiene detenidos al sargento primero José Luis Mendoza, al cabo primero Isidoro Coria y a la cabo primero Dora Elisabeth Riera, acusados también de hurto calificado e incumplimiento de deberes de funcionario público.

diego dos.jpg
Diego Fernández, fue encontrado muerto en el riacho Barranqueras, tras estar dos días desaparecido.

El Ministerio Público Fiscal tiene acreditado que los sospechosos, junto con los policías, sustrajeron la moto de Fernández, que dejó encendida cuando aparentemente se dirigió al riacho para acabar con su vida. La hipótesis que se sigue en la justicia es que todos los involucrados cometieron el delito después del suicidio de Fernández. Los civiles son familiares de los agentes de Investigaciones Complejas, quienes fueron avisados del hallazgo del vehículo.

Un video del sistema de cámaras del municipio de Vilelas muestra a Fernández llegando solo en su moto, dejándola a un costado con las luces encendidas y tirada en el suelo antes de correr hacia el riacho. Casi una hora después llegó una camioneta blanca ocupada por policías, quienes se llevaron la moto en la caja y la habrían "plantado" en avenida Soberanía y calle 30, al enterarse que Fernández se hallaba desaparecido. Pero para entonces, ya le habían extraído la nafta y la batería a la moto.

La fiscal Valdez decidió dejar en libertad a Moya, esposa del policía Coria y quien se encuentra embarazada, por lo que actualmente son seis los detenidos.

moto.jfif
La moto llegando al último lugar donde estuvo Fernández. La dejó encendida y salió corriendo hacia el riacho.

Además, se sumarán en los próximos días otras pericias solicitadas por los fiscales. La autopsia reveló que Fernández no presentaba traumatismos ni lesiones visibles, lo que consolida la teoría del suicidio, aparentemente motivado por problemas constantes con su esposa; sin embargo, todo sigue siendo objeto de investigación.

fiscales.JPG
Enrique Luciano Santos, fiscal de Derechos Humanos, junto a la fiscal de investigaciones N°15, Candela Valdez. Mantienen presos a seis acusados del robo de la moto.

Esta semana se espera que todos los imputados podrían recuperar su libertad, o una vez que se cumplan los diez días hábiles , plazo para que fiscales resuelvan la situación procesal de los implicados. 

Más de Diego Fernández+ Ver todas
Te puede interesar