Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°
Liga Chaqueña de Fútbol

Se definieron las semifinales del Clausura: Estudiantes-Alvear y Fontana-Don Orione

El "Funebrero" le ganó 2 a 0 a Defensores de Vilelas y se quedó con el duelo directo por la clasificación en la Zona "A".

nor161124-027f01.jpg
Leonel Niz de Defensores de Vilelas, mientras luchaba por la posesión del balón frente a Martín Esquivel de Villa Alvear.

Villa Alvear se hizo fuerte en su casa y venció por 2 a 0 a Defensores de Vilelas, en el juego correspondiente a la 7ª fecha de la Zona "A" del Torneo Clausura de Primera A de la Liga Chaqueña de Fútbol.

Gabriel Almua fue el goleador de la tarde, marcando los goles del "Funebrero", que con la victoria clasificó a semifinales como el mejor segundo y se verá las caras nuevamente con Estudiantes, con el que compartió grupo. Fontana-Don Orione será la otra llave.

EL PARTIDO

Arranque luchado, lógico por lo que ambos se jugaban en la tarde de viernes. De a poco, el que fue tomando el control fue Defensores, que se paró en campo contrario y contó con buenas opciones para abrir el marcador.

Primero Gustavo Carballo falló un mano a mano increíble definiendo muy arriba, y más tarde Hugo Brizuela también tuvo un cara a cara con Julio Martínez, aunque definió al cuerpo de este.

El juego se fue haciendo más chato con el correr de los minutos, pero cuando menos pasaba es cuando se rompería el marcador. Un centro bajo impreciso desde la izquierda del ataque de Alvear le llegaría a Miguel Castillo, pero la pelota picaría mal y pegaría en el brazo del defensor, algo suficiente como para que el juez Verón marcase penal. Gabriel Almua se hizo cargo y no falló, que puso 1 a 0 el tanteador.

El "Verde", enojado por el cobro en su contra, se quedó aturdido y no pudo hacer mucho más en el resto de tiempo. Arriba el local al descanso.

EL COMPLEMENTO

La visita salió al segundo tiempo con hambre de gol buscando el empate, pero el "Funebrero" volvería a pegar en el momento justo. Una pelota filtrada desde la izquierda por parte de Lautaro Schulz dejaría mano a mano a Almua, que con toda su calidad definió ante la salida de Cardozo Nery y ampliaría la ventaja.

Golpazo a las ilusiones de Defensores, que debía marcar tres tantos para no quedar eliminado. Llegaría a convertir uno a los 17´ por los pies de "Canario", pero todo quedó invalidado por fuera de juego.

Los bancos se movieron y mucho, sobre todo en la visita, ya que Barbona veía como sus dirigidos iban perdiendo inspiración con el paso del reloj. Defensores tuvo varias chances, pero siempre le faltó esa cuota de eficacia al final para, aunque sea, acortar la desventaja.

El resultado no se movió, y Villa Alvear es el mejor segundo de este Torneo Clausura, clasificando a semifinales, donde se cruzará contra Estudiantes. Excelente presente de los de Mario Valenzuela, que también siguen invictos en el Regional Amateur. Fontana-Don Orione será la otra llave.

Más de Liga Chaqueña+ Ver todas
Te puede interesar