Boca acelera a fondo y busca repatriar a Leandro Paredes
El presente en Roma y su relación con Juan Román Riquelme precipitarían su regreso.
El sueño de Boca empieza a tomar forma. El regreso del hijo pródigo ya no es una quimera y desde la "Ribera" la ilusión de poder concretar la vuelta de Leandro Paredes es cada vez más grande. Su presente casi sin minutos en Roma, su relación con Juan Román Riquelme y su amor por el club pueden ser factores decisivos. Tenerlo para el Mundial de Clubes sería la bomba que todos los hinchas desean.
Se sabe desde siempre que los caminos del mediocampista de la Selección argentina y el del "Xeneize" volverán a cruzarse. Lo que pocos se animan a vaticinar es un reencuentro tan prematuro. Es que a pesar se fue hace más de una década, el futbolista tiene apenas 30 años y, esta vez, la posibilidad de que retorne al club aparece más real que nunca.

Totalmente vigente y fija en cada convocatoria de Lionel Scaloni, Paredes perdió terreno en Roma con la llegada del croata Iván Juric al banco de suplentes, en reemplazo nada menos que de Daniele de Rossi. Sin lugar con el nuevo entrenador, hoy la pelea de atrás y por eso desde su entorno empiezan a contemplar la alternativa de un cambio de aire.
Con más de 10 años en Europa, el mediocampista siempre manifestó que quería regresar en plenitud, y por eso el momento parece ser el indicado.
También cercano a Fernando Gago, con quien compartió plantel antes de su partida rumbo a Italia, el mediocampista sabe que el DT lo quiere y que sería la figura del Boca 2025. En su última estadía en Argentina para jugar con la Selección, Paredes no pudo ocultar sus ganas de volver, y aunque cauto, reconoció: "Siempre es lindo jugar un Mundial de Clubes. Siempre la competición es espectacular, pero mucho no puedo decir, tengo que vivir mi carrera día a día".
Con contrato hasta junio de 2025, en Boca contemplan la posibilidad de acelerar su salida y poder sumarlo en enero. De lo contrario, ya podrían entablar las negociaciones formales para que llegue a mitad de año y esté a disposición para el Mundial de Clubes.
Temas en esta nota

Boca se floreó ante Recoleta y abrochó su clasificación

Boca cayó 3 a 0 con Riestra en el inicio del Clausura 2026
Primera Fecha

Boca y una dura derrota en Ecuador que lo dejó en posición incómoda
Copa Libertadores

Cruzeiro cantó victoria en el final ante Boca
Copa Libertadores

Boca enmudeció al Monumental: penal de Paredes ejecutado con maestría
Clásico caliente por el Torneo Apertura

Boca le ganó a River por 1 a 0 en el Superclásico del Torneo Apertura 2026
Con un golazo de Paredes

Boca sacó chapa en Chile con victoria frente a la Universidad Católica
Copa Libertadores










