Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°
Final de la novela mexicana

Gago se liberó de Chivas y se pone el saco azul y oro

El entrenador ejecutó la cláusula de rescisión, valuada en 1.500.000 dólares. Se espera su arribo a la Argentina para este fin de semana.

Fernando Gago concretó el pago de la rescisión de su contrato y este fin de semana no estará al frente del plantel del Chivas de Guadalajara. Se convertirá en el nuevo entrenador del necesitado Boca que lo presentará oficialmente la semana próxima.

nor111024-026f01.jpg
Fernando Gago desembarcará en Buenos Aires en las próximas horas y tendrá la difícil misión de enderezar el rumbo de un irregular Boca.

Los detalles que restaban para que Fernando Gago se convirtiera en el nuevo entrenador de Boca eran meramente burocráticos. "Pintita" presentó los papeles y finalmente pudo ejecutar su cláusula de rescisión, valuada en 1.500.000 dólares, para poder liberarse de Chivas de Guadalajara y viajar rumbo a Argentina para ponerse el saco azul y oro.

Si bien el ex Racing había desmentido los rumores que lo vinculaban con el "Xeneize", antes y después de la caída a manos de Atlas, la única razón de su aparente desconocimiento estaba relacionada con que los contactos entre la dirigencia del cuadro de la Ribera y su entorno habían sido informales, pero se sabía que estaba todo encaminado.

Con la ejecución de la cláusula, Gago se libera de Chivas y no será el entrenador del clásico amistoso ante América de este fin de semana, como se especulaba. Ahora, el entrenador y Boca tienen el camino totalmente allanado para atar sus destinos con un contrato que ya está 100% arreglado.

Las negociaciones se aceleraron en las últimas horas y se llegó a un acuerdo total en apenas una serie de encuentros. Solo faltaba que se pagara la cláusula, algo que se resolvió como era esperado tras el desembolso de alrededor de 1.500.000 dólares por parte del DT, una cifra que luego quedará absorbida por Boca dentro del contrato.

Resueltos estos pormenores, Gago se desvinculó por completo de Chivas, por lo que no será el entrenador a cargo del partido de este domingo en Houston ante América. Ahora lo esperan en Brandsen 805, donde creen que podría arribar este lunes para comenzar la última semana de preparación antes de la vuelta del fútbol local.

El objetivo será aprovechar al máximo los últimos días del receso por la fecha FIFA para que conozca a los jugadores y se prepare de cara al estreno oficial.

Más de Boca Juniors+ Ver todas
Te puede interesar