Colapinto abandonó en el GP de Bélgica
El piloto argentino, de gran presente, no pudo continuar la carrera tras la primera vuelta. "El motor es bastante malo", dijo.
El piloto argentino Franco Colapinto tuvo una jornada para el olvido en el Gran Premio de Bélgica en la Fórmula 2, ya que tuvo que abandonar en la primera vuelta del mítico circuito de Spa Francorchamps, en el marco de la décima fecha del campeonato. Una triste noticia teniendo en cuenta toda la expectativa que se había generado para esta jornada.

La Feature Race que se disputó este domingo, será algo que Colapinto buscará olvidar. Tras una buena largada, no pudo completar ni la primera vuelta y tuvo que abandonar la carrera con mucha bronca, aunque recibió el apoyo de los fanáticos a través de las redes sociales.
El piloto arrancó con neumáticos amarillos (fue el único de los siete primeros) y en los primeros metros le fue muy bien, ya que pudo superar a Kimi Antonelli y a Jak Crawford, pero, cuando iba a quedar cuarto, sucedió lo inesperado: su auto se detuvo y quedó en plena recta.
Este suceso, sumado al toque entre Bearman y Marti, hizo que ingresara el safety car para que pudieran despejar la pista.
Isack Hadjar fue el ganador, detrás suyo terminaron Gabriel Bortoleto y Crawford, que completaron el podio.
Colapinto lamentó lo sucedido y no pudo ocultar su frustración: "Otra carrera más sin sumar, la tercera consecutiva que no sumo y en ninguna de las tres tuve algo que ver en lo que pasó, me da un poco de bronca porque perdimos de vuelta muchos puntos".
Luego se mostró muy enojado y lanzó una dura crítica al equipo: "Tenemos un problema que el auto se sobrecalienta en las largadas. Estaba como siempre sobrecalentado y tuvo un problema en el embrague. Espero que se haya roto el motor, porque el motor es bastante malo, así que sería bueno que se haya roto", indicó en declaraciones a ESPN.

"Hoy era una carrera para terminar en el podio, entre los cuatro primeros", sentenció el argentino que buscará su revancha el 30 de agosto, cuando se reanude la competencia.
Fuente: Minuto Uno
Temas en esta nota

Franco Colapinto terminó 14° en el Gran Premio de Países Bajos de la Fórmula 1

Franco Colapinto destacó su actuación en la qualy del GP de Países Bajos

F1: Franco Colapinto terminó 15° en Hungría
Fin de semana para el olvido

Franco Colapinto largará 13° en el Gran Premio de Hungría
Fórmula 1

Colapinto sufrió un accidente en las prácticas del GP de Hungría
F1

Murió Zdenek Chovanec, exrival de Franco Colapinto en Fórmula 3

Colapinto brilló en Bélgica, terminó décimo y volvió a sumar puntos para Alpine
Kimi Antonelli se quedó con la carrera










