Amnistía denunció al gobierno de Milei por ataques a la prensa
A casi ocho meses del gobierno de Javier Milei, Amnistía Internacional responsabiliza a la administración libertaria por los ataques a la prensa.
La organización envió una carta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a las Relatorías Especiales de defensores de derechos humanos y de libertad de expresión.

"La actual administración, a pesar de su breve tiempo en el poder, ha mostrado un aumento en la confrontación, el odio, el temor y las noticias falsas, violando normas básicas del Estado de derecho", afirmó Mariela Belski, directora ejecutiva de la organización. El informe destaca que la red social X (antes Twitter) se ha convertido en la principal herramienta del gobierno para señalar y atacar a los periodistas.
El modus operandi de los usuarios libertarios, incluido el presidente, ha consistido en atacar e insultar a los periodistas. "Los periodistas y comunicadores han estado en la primera línea de ataque a través de publicaciones y reposts, recibiendo calificativos como "mentirosos", "ensobrados", "idiotas", "violentos", "agresivos", "despreciables" e "imbéciles"", subrayaron.
Entre los atacados se encuentran Jorge Lanata, Jorge Fontevecchia, María O"Donnell, Marcelo Bonelli, María Laura Santillán, Martín Rodríguez Yebra y Joaquín Morales Solá. Recientemente, Marcelo Longobardi también fue blanco de ataques, siendo calificado como "dinosaurio", "idiota", "chanta" y "pifiador serial" a través de la cuenta presidencial.












