Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°
Fue 78 a 61 a Portugal

Gran aporte del chaqueño Corbalán en la victoria de Argentina

El goleo "Albiceleste" tuvo 14 puntos del jugador de la provincia. El último cruce en el continente europeo será hoy cuando enfrente a España.

La Selección argentina de Básquetbol, que cuenta entre sus filas con el chaqueño Gonzalo Corbalán, venció por 78 a 61 a Portugal, por la serie de amistosos internacionales de la gira europea, en un encuentro disputado en el Pabellón Príncipe de Asturias de Madrid. El último cruce en el continente europeo será este viernes 19 cuando enfrente a España.

nor190724-030f01.jpg
Gonzalo Corbalán gana cada vez más protagonismo en el equipo de Pablo Prigioni.

La paridad en el juego se prolongó durante todo el período inicial, con un creciente protagonismo de Gonzalo Corbalán y de Lucio Redivo en la generación del juego y en la responsabilidad de concretar las acciones en ofensiva.

En el aspecto defensivo también fueron generosos, con múltiples robos en primera línea que permitieron correr la cancha ante la superioridad numérica.

El conjunto nacional profundizó la ventaja durante el desarrollo del segundo cuarto, con una carrera vertiginosa de 17-0 y una productividad en los lanzamientos externos (5/6) entre cuatro manos anotadoras.

Con el regreso de los vestuarios, la dinámica del partido continuó sin alteraciones y con Argentina intensificando el ritmo de juego con cada posesión del balón.

El goleo "Albiceleste" se diversificó entre los 14 puntos de Gonzalo Corbalán, los 12 de Juan Pablo Vaulet, Lucio Redivo aportó 11 unidades y Juan Ignacio Marcos contribuyó con 10 tantos más.

Más de Gonzalo Corbalán+ Ver todas
Te puede interesar