La Policía de la Ciudad confirmó que comenzará a usar una nueva arma de letalidad reducida
El objetivo es que estas armas se complementen con las TASER, a pesar de que funcionan de una manera diferente.
En las últimas horas, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que a partir de agosto usará una nueva arma de letalidad reducida en las calles para que se complemente con las TASER. Se trata de las pistolas BYRNA, que están diseñadas para desactivar amenazas a una distancia de hasta 20 metros.

Según informó Clarín, desde el Ministerio de Seguridad porteño declararon que las BYRNA son una herramienta adicional a las TASER y funcionan de manera diferente. Son de color naranja y utilizan dióxido de carbono para lanzar proyectiles de distintos tipos: cinéticos totalmente sólidos o balines que contienen sustancias químicas u orgánicas.
Estos balines, al impactar, se fragmentan y liberan una sustancia similar al gas pimienta, incapacitando momentáneamente o disuadiendo a una persona que representa una amenaza.
De hecho, en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) se está llevando a cabo el último tramo de capacitación para el uso de estas armas y la Policía de la Ciudad planea llevarlas a la calle en poco más de dos semanas.
Durante la demostración de las pistolas BYRNA, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, explicó que "las pistolas se cargan con aire comprimido y disparan municiones que pueden ser de impacto, capaces de frenar a un agresor, o contener un químico que inhibe y molesta, permitiendo actuar a 20 metros", y agregó: "Funcionan, salvan vidas y nos dan más seguridad en las calles de la Ciudad".
Temas en esta nota

El Chaco será la primera provincia del NEA en utilizar pistolas Taser
El COE e Infantería los primeros en usarlas

Zdero presentó la Unidad Ciclista de Acción Rápida y entregó armas no letales a la Policía
En el salón Obligado de Casa de Gobierno

La ley chaqueña amplía las opciones para usar armas de baja letalidad
La taser es solo una alternativa de todas las aprobadas

"Se le está dando un tratamiento exprés a un tema muy importante"
Cubells sobre uso de las Taser

"La descarga de una pistola Taser equivale a la de una picana eléctrica"
Darío Gómez

"Es tiempo de aprovechar nuevas tecnologías para equipar a nuestras fuerzas"
Ernesto Blasco

El Chaco busca ser pionero en habilitar por ley que policías usen pistolas Taser
Con despacho favorable en Diputados










