El Gobierno pagó a los bonistas y las reservas cayeron casi u$s 250 millones

En la segunda jornada hábil de la semana, el Banco Central compró u$s 20 millones pero también tuvo que cancelar parte de los compromisos con los tenedores de bonos. El lunes había saldado u$s 1.600 millones.
Tras el feriado del 9 de julio, el gobierno reanudó el pago de vencimientos de deuda y las reservas cayeron nuevamente. Este miércoles, el Banco Central perdió casi u$s 250 millones.
El Ejecutivo debía cancelar u$s 2.600 millones en estos días a los tenedores de bonos AL30 y GD30, que son los más líquidos de la deuda soberana argentina y los que tienen mayor ponderación en la medición del riesgo país. El lunes se pagaron cerca de u$s 1.600 millones y hoy se cubrió una parte más del compromiso.










