Marcelo Bielsa descarta a Uruguay como favorito para ganar Copa América
El director técnico de la selección de fútbol de Uruguay, el argentino Marcelo Bielsa, descartó el domingo que su equipo sea marcado como favorito para ganar la Copa América a pesar de presentarse en el torneo con un triunfo de 3-1 ante Panamá.
El técnico agregó que, a diferencia de Argentina que sí es favorita desde el inicio, Uruguay tiene que ir paso a paso para ser marcado como aspirante al título.
"No es necesario verlo para describir a Argentina campeón del Mundo con justicia, con un grupo de jugadores estables y en buen nivel  ¿Cómo no va a ser candidato?", dijo Bielsa en conferencia tras el partido.

"A Uruguay lo iremos construyendo partido a partido, y tengo la esperanza que en el correr del torneo podamos ir puliendo aspectos. Pero está claro que Argentina es uno de los potenciales favoritos, Uruguay tiene grandes jugadores, pero tiene que ir construyendo partido a partido un equipo que se transforme en uno que aspire a ganar el torneo", agregó.
Uruguay y Argentina son los máximos ganadores de la Copa América, con 15 títulos cada uno.
En el partido inaugural del torneo que se disputa en Estados Unidos, Argentina, vigente campeona de América y del mundo, ganó el jueves 2-0 a Canadá.
"La tensión, la presión y el estrés competitivo en jugadores como los que tiene Uruguay, que están preparados para tolerar ese peso mental de un debut, me parece que no debería registrarse como una dificultad añadida", señaló Bielsa.
En la segunda jornada del Grupo C, que se jugará el 27 de junio, Uruguay enfrentará a Bolivia.
Temas en esta nota

Durísimas sanciones a futbolistas uruguayos
Conmebol-Copa América

Picante respuesta de Leandro Paredes al amigo de Maluma que quiso robar una camiseta

Scaloni salió a bancar a Marcelo Bielsa tras sus polémicos dichos: "Estoy totalmente de acuerdo"

Uruguay sacó su garra y en penales se quedó con el tercer lugar
Copa América

Qué camiseta usará la Selección el domingo

Por qué el entretiempo de la final entre Selección Argentina y Colombia durará entre 5 y 10 minutos más











