Fillol recuperó la medalla de campeón del mundo que le habían robado
El exarquero de la selección, campeón mundial en 1978, contó que recuperó los objetos que le habían robado hace un mes.
El "Pato" Ubaldo Matildo Fillol recuperó la medalla de campeón del mundo que le habían robado en marzo, cuando un grupo de delincuentes ingresó a su casa y le sustrajeron varios elementos, entre ellos, el preciado objeto que había conseguido por consagrarse en el Mundial 1978 como arquero de la selección argentina.

"Es un día muy especial. Hay noticias de aquel robo brutal que tuve hace un mes", expresó el histórico arquero de River, Racing y Vélez en un video que compartió en su cuenta de Instagram.
"Quiero comunicarles que hubo allanamientos en el día de hoy, que hay detenidos y que se han recuperado los objetos perdidos. Esa cosa maravillosa que tanto daño me hizo y que hoy la pude recuperar", dijo Fillol respecto al robo de la medalla.
"Mucho más no puedo hablar. Le agradezco también al arco político, deportivo, amigos personales que se preocuparon, que me llamaron, agradecerles tremendamente. Tuve el apoyo de todos, no solamente de la gente del fútbol. Muchas gracias. Estoy feliz. Esperemos con mi familia no volver a repetir esta fea experiencia, que ya es la séptima vez que la padecimos", añadió el "Pato".
En el video, el Pato Fillol agradeció al secretario de Seguridad y Jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz, y a la dependencia a cargo de la investigación, la división robos y hurtos porteña: "Estuvieron ahí en todo momento y ni hablar del apoyo profesional, personal y familiar del doctor Fernando Burlando, que en todo momento estuvo trabajando y ha llevado esto a buen término".
El robo
El exarquero sufrió un robo en su departamento de Villa del Parque el pasado 17 de marzo y, entre las pertenencias que se llevaron, estaba la medalla dorada obtenida en el Mundial de 1978. "Estoy triste. Yo he sufrido dos robos muy fuertes en Quilmes, cuando vivía allá. Me secuestraron, me lastimaron", confesó en un video que publicó tras el robo.
Según trascendió, aquel sábado por la noche, Fillol había ido a cenar al Club Gimnasia y Esgrima de Vélez Sarsfield. Tras salir del lugar, notó que su automóvil estaba abierto y que faltaban las llaves de su departamento. Al volver a su domicilio, notó que las puertas no estaban violentadas, pero su casa estaba revuelta y faltaban varias pertenencias, entre las que estaba la medalla dorada que obtuvo con la selección tras ganar el Mundial de 1978.
Asimismo, el exarquero detalló que en el lugar donde vive posee seguridad virtual las 24 horas y que los asaltantes se llevaron más medallas que recibió a lo largo de su exitosa carrera, que se encontraban en una caja de color celeste.
"Estoy cansado, dolido. Le dije a mis hijos que hoy no tengo posibilidades económicas o deportivas de irme a otro país, pero si las tuviera, me hubiese ido", expresó el Pato Fillol y profundizó: "Es la primera vez que tengo esa sensación de que estoy cansado, aburrido".
En el caso, intervino la Comisaría Vecinal 11 B de la Policía de la Ciudad y la Fiscalía Criminal y Correccional N°13, a cargo del doctor Olivieri, quien labró actuaciones por "robo en ausencia de moradores".
Fuente: Minuto Uno












