Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°
Liga Argentina de Básquetbol

Villa San Martín, a la espera de que se defina su rival de cuartos de final

Superó a Independiente de Santiago del Estero por 91-56 en su último encuentro de la Fase Regular de la Conferencia Norte.

Luego de superar a Independiente de Santiago del Estero por 91-56 y cerrar la fase regular de la Liga Argentina de Básquetbol en el tercer lugar de la Conferencia Norte, Villa San Martín tendrá unas semanas sin acción oficial mientras aguarda que se defina la Reclasificación para conocer su rival de cuartos de final.


nor060424-028f01.jpg
El plantel de Villa San Martín tendrá un par de semanas sin actividad oficial, mientras aguarda que se defina la Reclasificación.

Cabe destacar que una vez finalizada la fase regular del certamen de ascenso donde todos los equipos de la Norte jugaron 30 fechas, la Liga Argentina de Básquetbol dará paso al despliegue de playoffs que definirán el destino de los equipos para el resto de la temporada.

Los cuatro mejores equipos de la Conferencia Norte, San Isidro, Atenas, Villa San Martín y Sportivo Suardi, clasificaron directamente a los cuartos de final y actuarán como locales en esta instancia, sin necesidad de pasar por el proceso de Reclasificación.

Sin embargo, antes de llegar a los cuartos de final, hay dos instancias previas de repechaje. En primer lugar, se llevarán a cabo el Play-In entre los equipos clasificados del 11º al 14º puesto. Esta llave se jugará a un solo partido en la cancha del mejor clasificado, con los siguientes enfrentamientos: 11º vs. 12º y 13º vs. 14º. El ganador entre el 11º y el 12º avanzará directamente a la Reclasificación, mientras que el perdedor deberá enfrentarse al ganador entre el 13º y el 14º por la última plaza para la Reclasificación.

Una vez determinados los equipos que avanzarán desde el Play-In, comenzará la etapa de Reclasificación. Aquí, los equipos se enfrentarán en series al mejor de tres partidos, comenzando en la cancha del peor clasificado. Los ganadores de cada llave avanzarán a los cuartos de final, con los siguientes enfrentamientos: 5º vs. 12º, 6º vs. 11º, 7º vs. 10º, y 8º vs. 9º. Posteriormente, los cuatro equipos clasificados se reordenarán según su récord de la fase regular y se enfrentan a los cuatro mejores equipos de cada conferencia que ya estaban clasificados, esperando rival. Los cuartos de final se disputarán al mejor de cinco juegos.

Las etapas de cuartos de final, semifinales y finales de conferencia, al igual que las finales por el título, se resolverán al mejor de cinco partidos. La culminación de estas finales otorgará el tan ansiado ascenso a La Liga Nacional.

SÍNTESIS

Villa San Martín 91: J. Frontera 10; M. Martín 8; B. Galassi 17; J. San Vicente 3; E. Simondi 7; S. Arancibia 2; M. Loza 1; L. Cáceres 25; R. Paz 6; A. Toledo 3; J. Fernández 4; J. Morris 5. DT: Gastón Castro.

Independiente 56: M. Llapur 0; F. Rivero 3; M. Vittar 2; J. Castillo 15; M. Vélez 10; M. Pérez 17; L. Gómez Quintero 5; F. Folmee 2; F. Jeréz 2. DT: Martín De Zan.

Árbitros: E. Cáceres e I.Huck. Comisionada técnica: D. Kessler.

Estadio: Villa San Martín.

Más de Liga Argentina de Básquetbol+ Ver todas
Te puede interesar