Villa San Martín sumó su tercera caída al hilo en la Liga Argentina de Básquet
El conjunto cordobés abrochó su octavo triunfo consecutivo en La Liga Argentina al vencer como local a Villa San Martín de Resistencia por 83 a 72 . Mañana, el tricolor visitará a Deportivo Norte.
En la noche del viernes, San Isidro lo lucho, lo buscó, corrió de atrás y lo pudo dar vuelta para alcanzar ante Villa San Martín una victoria muy importante pensando en la lucha por el tercer lugar de la Conferencia Norte. En su cancha, el "santo" llegó a once encuentros ganados en la temporada y los últimos ocho los hizo de forma consecutiva.

Con esta derrota, el elenco chaqueño dirigido por Gastón Castro suma su tercera derrota en fila, luego de las caídas ante Salta Básket, jugando en Resistencia, por 81 a 79; y del duelo jugado en la provincia de Santa Fe ante Sportivo Suardi por 84 a 80.
En la noche del viernes, el local lo comenzó padeciendo al partido con Villa San Martín certero en ofensiva y que desnudó algunas fallas del local en la zona defensiva. Para males a San Isidro le costaba crear situaciones en ataque claras. Pero empezaron a entrar los triples, una de las armas de los dirigidos por "pirincho" Beltramo, y todo empezó a cambiar. Pese a ello la visita se pudo ir al descanso largo en ventaja por cinco puntos.
En el segundo tiempo los locales mejoraron mucho en defensa y a los chaqueños le resultó mucho más incómodo convertir. Y otra vez los triples fueron claves en San Isidro. De la mano de Gian Franco Sinconi y César Lavoratornuovo, que convirtieron en momentos claves, el "santo" empezó a estirar la diferencia en el electrónico.

Recién en el minuto final, Sani pudo saborear una victoria importante que lo deja en soledad en el tercer lugar de la Conferencia Norte con 27 puntos. Sumó su octavo triunfo consecutivo y va en busca del récord de diez, de la temporada pasada.
Ahora, el conjunto cordobés irá por una gira a Santiago del Estero y Catamarca para enfrentar a Independiente y Montmartre, respectivamente.
En tanto el tricolor, con estas derrotas bajó al quinto lugar de la Conferencia con 29 puntos y más partidos jugados que sus antecerores. Tiene por delante ahora la visita a Deportivo Norte, en Amstrong (Santa Fe), este domingo desde la 21, y luego volverá a jugar como local el próximo 7 de febrero, cuando reciba a Echagüe de Paraná (Entre Ríos).
Síntesis
San Isidro 83:Chris Hooper, 15; César Lavoratornuovo, 9; Jerónimo Suñe, 3; Santiago Ludueña, 2 y Manuel Lambrisca 9 (FI). Jeremías Diotto, 4; Vicente Aquadro, 6; Gian Sinconi, 12; Santiago Bruno, 12; Juan Manuel Bejar, 11. DT: Daniel Beltramo.
Villa San Martín 72:Jeremías Frontera, 5; Maximiliano Martín, 11; Estefano Simondi 13; Joshua Morris, 9 y Nery Arancibia, 16 (FI). Bruno Galassi, 7; Joaquín San Vicente, 0; Luciano Cáceres, 7; Ramiro Paz, 4. DT: Gastón Castro.
Fuente y fotos: Prensa San Isidro
Temas en esta nota

Villa vuelve a apostar fuerte: Japez renovó y el sueño del ascenso sigue intacto
Liga Argentina de Básquet

Lanús silenció al Tricolor y lo eliminó en Resistencia
Liga Argentina – Cuartos de final

"Sabíamos desde un principio que iba a ser una serie dura"
Emir Pérez Barrios

Lanús golpeó en el complemento y dejó a Villa al borde de la eliminación
Liga Argentina

Lanús reaccionó a tiempo y golpeó primero ante Villa San Martín
Liga Argentina

Estefano Simondi, una baja clave para Villa en la serie ante Lanús
Liga Argentina de Básquet

Villa San Martín, con el impulso del golpe, va por otro desafío mayor ante Lanús
Liga Argentina










