Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°
El presidente confirmó a NORTE

Hércules de Charata apuesta al debut profesional en el básquet con un "presupuesto austero"

El presidente de la institución, Rodolfo Címbaro Canella, confirmó a NORTE que el conjunto charatense mantendrá la base del equipo que se consagró campeón del Pre Federal, principalmente con sus internos y bases. El 10 de enero es la fecha límite para el cierre de aval y vencimiento de la primera cuota.

CHARATA (Agencia). Cumpliendo con el calendario impuesto por la Confederación Argentina de Básquetbol, Hércules decidió incursionar en su primera competencia profesional masculina. Todo un desafío ante una economía compleja y en pleno crecimiento de infraestructura del club.


71fbbb56-6adc-4aa0-ad77-d9890a03b2fa.jpg
Por el momento, Hércules se mantiene expectante a cómo se conformará la zona NEA-NOA, pensando en hacer rendir su debut en el profesionalismo.

El presidente de la institución, Rodolfo Címbaro Canella, confirmó a NORTE que por el momento han confirmado a Beto Maluk, Gabriel Frencia (internos, mayors) y seguirían también Cristian Aguilar (mayor) y César Cativa (U21). El club apuesta a sus U17 y U19, para darle rotación, pero sin duda deberá reforzarse para el torneo, aunque –aclaró Canella- "con un presupuesto austero".

Los cuatro clasificados deportivamente Hércules, Alvear, Cultural, Hindú, esperaban estos días un contacto con el Gobierno de la Provincia, ya que Chaco For Ever y Sarmiento recibieron el apoyo institucional del gobierno de Leandro Zdero, pero "aún no hubo contacto".

La zona se complica, de no confirmar Alvear de Villa Ángela, Cultural de Santa Sylvina y una posible invitación a Comercio de esa localidad. En Corrientes se bajaron Unión de Goya y Atlético Saladas, y por el momento solo jugaría San Martín de Curuzú Cuatía. En Formosa Sarmiento, y en Misiones Tokio de Posadas. Una zona floja si la comparamos con Entre Ríos que tiene al menos 12 equipos que podrían reducirse a 10 (Ciclista de Paraná ya se bajó).

Según el reglamento, cada región jugará su Etapa Regular y Play Off interno, antes de avanzar a los cruces interregionales. Lo que hace el NEA una zona escasa, o de muchos partidos entre los mismos equipos si no se logra aumentar la cantidad, aun sumando el NOA.

El 10 de enero es la fecha límite para el cierre de aval y vencimiento de primera cuota, ese mismo día se abrirá la carga de componentes. El 2 de febrero  concluirá esta etapa, el 5 será el vencimiento de la segunda cuota, y el 17 es la fecha estipulada para inicio del torneo, cerrando el 3 de marzo la posibilidad de recambios.

Más de Hércules de Charata+ Ver todas
Te puede interesar