Contrabando millonario de neumático: decomisaron cerca de 200 de distintos rodados
Millonario golpe al contrabando de neumáticos y elementos de electrónica, que involucraría a una red de contrabandistas que desde hace tiempo estaba siendo investigado por efectivos de la Policía Federal en conformidad a órdenes emanadas desde el Juzgado Federal de Sáenz Peña.

SAENZ PEÑA (Agencia) Según se pudo saber que, entre los ciento ochenta neumáticos de distintos rodados para automóviles y camionetas, más los elementos que fueron secuestrados en una propiedad del barrio Santa Elena, el monto estimado superaría los seis millones y medio de pesos, según indicaron fuentes policiales.
El operativo que se llevó adelante en la tarde de hoy, en una vivienda del mencionado barrio, donde al parecer los sabuesos de la Federal ya habían tenido confirmación que en el domicilio se realizaba venta de elementos de contrabando, entre ellos neumáticos de automóviles y camionetas. En este contexto, es que los investigadores pudieron dar con el importante golpe, tras la llegada de un nuevo empaque de contrabando, que habría arribado minutos antes del allanamiento, lo que dio como resultado el millonario decomiso a los contrabandistas, como así a la imputación de una mujer y, al menos, dos masculinos, que serían los involucrados directos.
Dos resultados
El allanamiento a cargo de la División de Unidad Operativa de la Policía Federal con asiento en la ciudad termal, se había apostado en las afueras de la ciudad, esperando el ingreso de una camioneta Toyota, que sería la pista principal para dar con la organización delictiva. Y en inmediaciones al Aeropuerto de Sáenz Peña, fue por donde habría ingresado la camioneta sospechada al menos con dos personas, que, al intentar continuar la marcha hacia la urbe, fue detenida por personal que estaba en el operativo para atrapar a los contrabandistas. Donde de la inspección de la misma se pudo observar que se transportaban gran cantidad de neumáticos, que sería la causa de la investigación. Pero también se pudo ver que llevaban gran cantidad de material de electrónica, y se pudo decomisar más de lo que esperaba, según indicaron las fuentes.

Sin el aval
Lo que secuestraron los uniformados, a parte de las cubiertas y la electrónica, fueron dos camionetas de alta gama, las que al momento del operativo fueron encontradas con el material de dudosa procedencia. Según confirmaron fuentes federales, que del operativo no resultaron personas detenidas, si fueron imputadas en libertad, y se trataría de una mujer y dos masculinos todos mayores de edad.
El material completo que se secuestró, no contaba con el aval aduanero, es por eso que no se procedió a la aprehensión de los involucrados, si al decomiso de toda la mercadería, como así lo que se encontró en el allanamiento que se realizó en una propiedad del barrio Santa Elena, entre ellos un arma de fuego, dijeron.
Tomó intervención en el operativo personal de la Policía Federal, Juez Federal de Primera Instancia Ricardo Mihanovich, el fiscal Federal Carlos Amad, y la colaboración de una Brigada de la División Investigaciones Especiales de Corrientes de la PFA.