Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/227136
"Los gordos" hablaron y "los tucumanos" prefirieron el silencio

Violenta entradera y robo a prestamista: dos de los seis acusados declararon ante la fiscal Pacce

En la mañana del martes los seis detenidos por el violento robo registrado el sábado último en calle Arturo Illia al 1068, domicilio del prestamista Elías Martín Ferreira, concurrieron a la sede de las fiscalías de avenida 9 de julio 236 a fin de prestar declaración de imputados. De acuerdo a lo recogido en el lugar por NORTE , los supuestos entregadores de Fontana decidieron hablar ante la fiscal.

La banda mixta arribó  en una unidad de traslado y tras tomar conocimiento de los cargos y con designación de abogados, decidieron abstenerse cuatro y dos declararon ante la fiscal en feria número 2 Ana González de Pacce

Tres de los tucumanos subiendo a la unidad de traslados, luego de negarse a declarar en la mañana del martes.

El hecho acontecido durante el fin de semana en Resistencia tuvo características muy violentas, donde los agentes de Robos y Hurtos a cargo de las pesquisas consideran que el hecho fue planificado donde los cuatro imputados de la provincia de Tucumán contaron con colaboración de dos conocidos de Ferreira, que serían los entregadores y viven en Fontana. 

Otro de los tucumanos saliendo de la fiscalía luego de no declarar por los delitos de robo agravado por uso de arma de fuego, privación de la libertad y lesiones.

"La banda de los tucumanos " y " los gordos", está integrada  por  Alvarado Facundo Luján, Juan Gabriel Saldaña, Luciano Matías Zelarrayán y Hernán Leonardo Sánchez, y los chaqueños Daniel Alberto Lencina y Diego Daniel Roldán, estos últimos dos sindicados como los entregadores y fueron los que declararon ante Pacce.

El chaqueño que también está imputado por posible suministro de información a los delincuentes que vinieron desde Tucumán.

Los seis seguirán detenidos por los delitos de robo agravado por uso de arma de fuego, privación de la libertad y lesiones. 

La fiscal dispone de diez días hábiles para resolver la situación de los acusados si les dicta la prisión preventiva o los deja en libertad.

EL HECHO 

El asalto fue cometido el sábado a las 12.30  por cuatro sujetos de la provincia de Tucumán. Ellos hicieron el ingreso a la propiedad de Elías Martín Ferreira, quien tiene en ese lugar venta de ropa.

Tras un rápido accionar, un grupo de motoristas y agentes de la comisaría Primera, vieron a los sujetos que ingresaron a un predio de departamentos, ubicado por Los Hacheros al 260, donde pretendieron esconderse de los efectivos, pero los siguieron y atraparon. La totalidad del dinero fue recuperado de inmediato. Secuestraron 1.100.000 pesos, y 15.000 reales.

Uno de los supuestos entregadores que habrían sido parte del plan para robar más de un millón de pesos a Elías Ferreira.

En tanto, otros efectivos hallaron dos armas de fuego y una radio portátil que los aprehendidos arrojaron en su huida previo a apuntar a los efectivos.

Finalmente, los cuatro tucumanos y horas después dos chaqueños, fueron trasladados a la comisaría Primera y a Investigaciones Complejas donde fueron puestos a disposición de la fiscalía en turno, y notificados de su aprehensión por la causa por robo a mano armada.