Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/227122

Uniformes escolares: este año podrían costar hasta un 10% más

De cara a un nuevo ciclo lectivo, el rubro de la indumentaria escolar aguarda renovar el stock de uniformes y se espera un aumento en los precios de los mismos.

En una recorrida céntrica realizada esta mañana por las calles de Resistencia, NORTE, dialogó con dueños y comerciantes de tiendas escolares acerca de cuánto costará este año volver a vestir a los chicos para ir al cole.

De acuerdo a los testimonios de padres transeúntes, muchos revelaron que al tener varios hijos,  guardan el mismo uniforme para el año siguiente y así, sea menor el impacto en su bolsillo.

Otros en cambio, confesaron que están a la espera de un nuevo cobro de mes y destinar un poco del sueldo, a la compra de uniformes.

Referido a esto, la dueña de Ekipo´s uniformes, local ubicado en Arbo y Blanco 404, contó que aunque todavía no recibió la indumentaria nueva, confirmó que se viene con un incremento del 10% a comparación del año pasado, que solo aumentaron un 5% su valor.

Al ser consultada acerca de cuánto cuesta un equipo completo de chomba y short, respondió que los precios rondan entre los $8.500 y los $10.000. En tanto que, especificó que el valor del uniforme depende de cada colegio y explicó que el precio de las chombas individuales, puede costar entre 30 o 40 pesos más, según el talle que le pidan.

En otro orden de cosas escolares, el costo de las mochilas también rondan entre los $8.000 y $10.000.

Por último, en el rubro de las zapaterías y calzados, adelantaron que si bien aguardan el envío nuevo de su proveedor, estiman que el valor de las zapatillas deportivas, vayan desde los $15.000 hasta los $22.000.

Temas en esta nota

Ciclo lectivo Aumento Uniformes