Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/227101
CAMPAÑA DE INMUNIZACIÓN CONTRA EL COVID-19

Llegaron las vacunas bivalentes al Chaco

La primera partida será de 23.000 dosis y se utilizarán para reforzar esquemas ya iniciados. Hay postas fijas y móviles habilitadas para vacunarse.

La jefa del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la provincia, María Laura Lescano, confirmó que este lunes aribó al Chaco la primera partida de las vacunas bivalentes contra el Covid-19, que se destinará, en esta primera etapa, a reforzar esquemas de vacunación ya iniciados. Las dosis comenzarán a aplicarse a partir de mañana.

Desde mañana, estarán disponibles en los vacunatorios las dosis bivalentes contra el Covid-19 que se destinarán a completar esquemas.

En la cartera sanitaria, esperan que sean 23.000 las dosis que envíe la Nación, con lo cual, alcanzarían para cubrir unos 10 días de inoculaciones que, en el Chaco tienen un promedio de 13.000 por semana, tras el repunte registrado a partir de la segunda quincena de enero.

Además, durante la semana del 6 de febrero arribarán al país, en distintos embarques, alrededor de 3 millones de vacunas bivariantes de Moderna y a partir del 13 de febrero llegarán otras 1.200.000 dosis de Pfizer.

VACUNACIÓN

Las postas habilitadas son para todos los grupos etarios convocados, según los lineamientos del Ministerio de Salud son:

Resistencia: Escuela de Policía, de 7 a 13; Escuela de Salud Pública, de 7 a 13; Hospital Perrando, de 6:30 a 17; Hospital Pediátrico, 7 a 18.

Barranqueras: Hospital Eva Perón, de 8 a 19:30.

Puerto Vilelas: Centro de Salud Finochietto, de 7 a 19.

Fontana: Hospital Luis Fleitas, de 7:30 a 20.

En todos los Centros de Salud, vacunatorios públicos y privados. Concurrir con DNI y carnet.