Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/227097

Transportaba cinco kilos de droga desde Resistencia a Quitilipi y fue delatado

Efectivos de la División Drogas de Presidencia Roque Sáenz Peña detuvieron en la terminal de Quitilipi a un pasajero de 29 años que llevaba cinco kilos de marihuana ocultos entre su equipaje. El hallazgo se logró gracias a una denuncia telefónica que aportó datos certeros como la descripción física del sospechoso y la sustancia ilegal que venía transportando desde Resistencia, informaron las fuentes policiales a NORTE. El trabajo es otro resultado más de la dirección general de Consumos Problemáticos a cargo del comisario general Juan Duarte.

QUITILIPI (Agencia) El procedimiento se desplegó el domingo último durante la llegada del ómnibus a la estación terminal, donde los agentes especiales aguardaron el descenso de los pasajeros hasta que lograron individualizar a la persona señalada. El sujeto fue abordado luego de retirar su equipaje e intentar alejarse.

Al ser identificado con sus datos personales se mostró "sorprendido y nervioso, con signos de que ocultaba algo", según el relato policial, por lo que le solicitaron que abra una mochila para revisar sus pertenencias.

Los agentes de la dirección general de Consumos Problemáticos, en las tareas de control y pesaje de la droga en la terminal de micros en Quitilipi.

Allí encontraron cuatro paquetes sellados envueltos en nylon transparente que contenían una sustancia vegetal, comprobándose después que se trataba de marihuana con un pesaje total de 5,346 kilogramos.

La droga que en su equipaje llevaba el hombre de 29 años, que al parecer, fue delatado y las autoridades lograron capturarlo.

Se dio aviso al Juzgado Federal de la Primera Instancia de Sáenz Peña, procediéndose al formal secuestro de la droga y la aprehensión de esta persona por infracción a la Ley 23737 de Estupefacientes.