Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/225689

Cómo vivirán la final de Qatar quienes deban trabajar este domingo

El Sindicato de Empleados de Comercio ve horarios flexibles con cierre temprano y otros permisos para la instancia cúlmine del Mundial.

Las carnicerías también son muy requeridas los domingos por la mañana. Crédito: Miguel Ángel Romero

Ante un domingo atípico, con la selección argentina disputando la final mundial de fútbol en Qatar, el titular del Centro de Empleados de Comercio no recibió pedidos de delegados para un cambio de horarios. 
"Generalmente los empleados acuerdan con el dueño, que también quiere ver el partido, así que muchos van a cerrar antes de las 12", afirmó a NORTE Roque Schultz. 
Puertas adentro 
En fechas previas, con partidos a las 16, trabajadores compartieron pantallas antes de abrir las puertas. "Tampoco creo que vaya mucha gente en ese horario", agrega Schultz. 
Además sostiene que, a excepción de las grandes cadenas, no todos los supermercados abren en domingos. Lo mismo sucede con el rubro mayorista. 
Las tiendas de indumentaria tampoco funcionan los domingos. La contraparte son los almacenes de proximidad, donde se espera que suba la demanda. 

Crédito: archivo


Alcohol y cigarrillos 
Desde un quiosco con horario extendido, Nahuel sabe que este domingo estará de turno. "Es un bajón pero bueno, no hay chance", dice sonriente a NORTE. 
En octavos y cuartos hubo mucho movimiento en la previa, en bebidas alcohólicas (sobre todo ferné y cerveza), más "cigarrillos para los nervios", apunta. 
Es habitual que ‘Naue’ atienda los domingos y de Qatar no le gustan los horarios y la especulación con el precio de figuritas del álbum por la demanda. Tuvo que buscar fuera de Resistencia para no pagar tan caro.

Al hincha de Lanús y de For Ever NORTE le preguntó si ve en la gente altas expectativas. La respuesta: "Olvidate, sí. Estamos prendidos fuego". En lo personal dice que "le alcanza con que juegue bien (Rodrigo) De Paul y que Julián (Álvarez) la rompa, porque (Lionel) Messi juega solo". 

Con o sin cábala

El personal dedicado a la salud atiende todo el año, como Marianela, que trabaja en una farmacia de Resistencia.

Cuenta que es bastante común que acuda gente durante partidos clave de la Selección argentina.

Marianela trabaja en una farmacia y su turno finaliza a las 13. Crédito: Miguel Ángel Romero

"No es un movimiento fluido, pero hay personas que llegan con una receta o por alguna cuestión puntual", señala.

Muchas de esas personas vienen de un sanatorio que está a menos de cien metros, por lo que agrega que están para dar ese servicio.

Seguidora de la Selección, dice que es el primero que recuerda ver con tanta expectativa. "Todos queremos disfrutar del fútbol, creería que si a alguien le gusta el Mundial, creería que va posponer compras".