Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/225122
Argentina-Australia

Scaloni: ‘Hay que dejar de lado el supuesto favoritismo y jugar‘

Además, aseguró que la hinchada argentina siempre se hace notar en los mundiales, y espera que en el partido ante Australia haya un clima similar al de Polonia.

El director técnico Lionel Scaloni aconsejó este viernes ‘dejar a un lado el favoritismo‘ del seleccionado argentino en el enfrentamiento con Australia que se producirá hoy por los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

Lionel Scaloni fue cauto y aseguró que en un partido de fútbol puede pasar cualquier cosa.

Al enfrentar preguntas relacionadas a las diferencias entre un seleccionado y otro, Scaloni sugirió ‘dejar de lado los favoritismos y jugar el partido de fútbol porque, al final, son 11 contra 11 adentro de una cancha‘.

‘Si el rival es inferior hay que verlo, no estoy muy de acuerdo con eso. A mí no me sorprende la clasificación de Australia porque es un buen equipo, que hizo una muy buena eliminatoria y se quedó en la puerta de la clasificación directa al Mundial. No hay que confiarse‘, alertó.

Australia llegó a Qatar 2022 luego de terminar tercero en su grupo de las Eliminatorias Asiáticas y superar dos repechajes ante Emiratos Árabes Unidos y Perú, dirigidos por los técnicos argentinos Rodolfo Arruabarrena y Ricardo Gareca respectivamente.

‘Tiene buenos jugadores y es un equipo, lo que implica que siempre sea difícil. Me refiero a que es un conjunto de jugadores que sabe lo que quiere y eso implica un grado de dificultad‘, explicó.

Scaloni avisó que la Argentina presentará ‘un planteo similar, con matices‘ en el aspecto defensivo para encarar el partido con los oceánicos. ‘En ataque siempre intentamos hacer lo mismo, defensivamente podemos cambiar‘, admitió.

Por último, se comprometió con los hinchas argentinos a ‘dejar hasta la última gota de sudor para competir en el Mundial‘, consciente del grado de expectativa generado por el equipo. ‘Esto es fútbol y sabemos el grado de dificultad que tiene. Cuando uno habla de grandes selecciones, piensa que todas tienen que estar en la siguiente fase y eso no es así. A veces no es fácil jugar con los resultados en contra. Le pasó a Alemania y Bélgica‘, graficó.

El entrenador imaginó un ambiente favorable en el Ahmad bin Ali, con capacidad para 45.000 personas aproximadamente, tal como ocurrió frente a Polonia en el Estadio 974, de similar aforo.

‘Históricamente la hinchada argentina se hace notar en los Mundiales y cuando el estadio es en un 90% favorable, como el otro día, se nota más todavía. La sensación fue muy linda, ojalá que el ambiente sea el mismo que contra Polonia porque fue como jugar en la Argentina‘, deseó.