Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/224905
Qatar 2022

Un clásico británico caliente para definir el pase a octavos en el Grupo B

Inglaterra marcha primera en la zona, con 4 puntos y una diferencia de gol de +4. Gales cosechó sólo un punto, por lo que necesita ganar y esperar otros resultados para continuar en el Mundial.

El caliente clásico británico entre las selecciones de Inglaterra y Gales que se jugará mañana, a las 16, definirá el pase a octavos de final del grupo B, donde todos los equipos llegan con chances a la última fecha de la fase inicial.

El equipo inglés marcha puntero con 4 puntos y una diferencia de gol a favor de +4, de modo que con un empate -inclusive con una derrota de hasta por tres goles- tendrá su lugar en las fases definitorias.

Para Gales, en cambio, la empresa es muy complicada ya que tiene sólo 1 punto con una diferencia de gol de -2, por lo que además de ganar necesita que en el partido entre Irán y Estados Unidos haya un empate.

El encuentro que se jugará a las 16 (hora argentina), en el estadio Áhmad bin Ali, con televisación de TyC Sports y Directv, será dirigido por la terna eslovena compuesta por Slavko Vincic como árbitro central y Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic y tendrá a la mexicana Karen Díaz como asistente de reserva.

El cruce viene con polémica porque los ingleses aún recuerdan la actitud de los jugadores de Gales, que encabezados por Gareth Bale celebraron la eliminación de los ingleses de la Eurocopa 2016 y lo subieron a las redes sociales.

De esa derrota de Inglaterra ante Islandia por 2-1 y de la actitud del equipo de Bale habló el lateral Luke Shaw y dijo: "No estuvo bien lo que hicieron. Podemos decir cosas en las entrevistas, pero prefiero hablar en la cancha".

No fueron casuales los incidentes que se observaron en las últimas horas entre hinchas de ambos países, que se enfrentaron a los golpes en las calles de Tenerife a poco más de un día del crucial partido.

Este encuentro es el primero que tienen en una Copa del Mundo de un historial que marca que Inglaterra no perdió en los últimos 11 partidos y que el último juego que ganó Gales fue por 1-0 en mayo de 1984.

En cuanto al pase a octavos, los partidos de este grupo se jugarán con los rivales definidos. El cruce será con los dos clasificados del grupo A que se enfrentarán a las 12: Ecuador-Senegal y Países Bajos-Qatar (el local ya está eliminado).

Inglaterra arrancó el Mundial con una goleada ante Irán por 6-2, pero luego no pudo con los Estados Unidos igualando 0-0, mientras que Gales inició con empate 1-1 ante el equipo norteamericano pero luego fue sorprendido por Irán que le ganó 2-0 sobre la hora.