Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/224816
A dos años de su muerte

El homenaje a Diego Maradona en Nápoles

El 25 de noviembre se cumplen dos años del fallecimiento de Pelusa y la ciudad que lo adoptó como ídolo volvió a mostrar su devoción a su máximo ídolo.

Diego Armando Maradona es homenajeado como todos los días en Nápoles pero al cumplirse dos años de su fallecimiento, el pueblo napolitano preparó toda una ceremonia para rendir tributo a su máximo ídolo bajo el mítico mural en el Barrio Español y en diversos puntos de la ciudad.

Primero, gente de todas partes del mundo se reúnen bajo el mural más famoso de la ciudad y llegando a la noche, comenzaran diversos eventos en distintas partes de la ciudad del sur de la península itálica.

Se realizará una peregrinación con antorchas hasta el estadio Diego Armando Maradona, ubicado en el barrio de Fuorigrotta y que anteriormente llevaba el nombre de San Paolo, donde los tifosis harán una vigilia durante toda la noche en homenaje al Diez.

Homenajes del Nápoli

Además, se realizará un torneo de fútbol en el barrio de Montesanto que contará con la presencia de Diego Maradona Jr. con niños de los barrios del centro histórico y del resto de la ciudad disfrutando de lo que Pelusa describió en su momento como "el deporte más lindo y más sano del mundo".

Fuente: TyC