Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/224733

Chaqueños en Qatar: Viento Norte le puso ritmo a la fan zone en el debut de Argentina

El quinteto de música tropical tuvo su primer recital en el playón de acceso al icónico estadio Lusai, con capacidad para 80 mil espectadores. Se dio en el marco del partido que disputaron Argentina y Arabia Saudita, donde la selección conducida por el francés Hervé Renard dio el batacazo.

Viento Norte presente en la Copa del Mundo, Qatar 2022. Foto: Viento Norte.

"Tremendo lo que estamos viviendo. Imposible pasarla mal estando acá y en este contexto. Francamente creo que es demasiado. Por un lado estamos disfrutando de lo que es Qatar, su belleza, con una ciudad que brilla por donde la mires y en cuanto a lo laboral se dio algo inmejorable", indicó el guitarrista de la banda tropical Guido Romero Scherf en comunicación exclusiva con NORTE. 

La banda sigue los pasos de la Selección en la Copa del Mundo. Foto: Viento Norte.

"La hospitalidad y atención de la organización de la FIFA es impresionante. Nos cuidan muchísimo, nos llevan y traen a los lugares donde tenemos que actuar con mucha puntualidad. Estamos parando en un departamento con todas las comodidades, estando en el estadio nos dieron de desayunar, almuerzo y merienda. Todo el tiempo nos están preguntando cómo estamos, si nos hace falta algo", aseguró Guido. 

Público de diversas naciones disfrutando la música tropical. Foto: Viento Norte.

"La gente se recontra prendió en el show y es una alegría inmensa poder ser parte de esto. Se copan todos, hasta los locales (qataríes) se bailan todas nuestras canciones. Es sorprendente porque hay un público muy mezclado, distintas nacionalidades, todos unidos por la pasión del fútbol y disfrutando de la música que hacemos", afirmó el guitarrista de Viento Norte. 

"Nos sorprendió gratamente ver a gente de países tan diferentes con sus camisetas de Argentina, muy fanáticos de Lio Messi. Obviamente, que al escuchar una banda argentina se prenden inmediatamente y disfrutan un montón", expresó. 

La música de Viento Norte sonando en el Mundial. Foto: Viento Norte.

Lo que sigue 

Sobre la agenda de la banda en Qatar, Guido Romero explicó: "desde la organización nos aseguraron que son 10 días de shows. Sí o sí en los partidos de Argentina en la primera ronda y que la continuidad está atada al desempeño deportivo de La Scaloneta. Por lo cual, avanza de fase la Selección seguiremos tocando aquí. La dinámica que manejan estipula que se confirme el día anterior si vamos a tocar y en qué sector del predio del estadio que nos asignan", finalizó.