Confirmado: Thiago Almada será el remplazante de Joaquín Correa
El delantero del Inter quedó desafectado del equipo de Scaloni y su remplazante será Thiago Aimada.
Buenos Aires, 17 (NA) - El delantero Joaquín Correa fue desafectado hoy de la Selección argentina por lesión y su reemplazante será el mediocampista Thiago Almada, por lo que será la segunda modificación en el conjunto albiceste para el Mundial de Qatar 2022 tras la baja de Nicolás González y la citación de Ángel Correa.

‘El jugador Joaquín Correa también será desafectado de la convocatoria mundialista por lesión. El reemplazante será informado en las próximas horas‘, publicó la cuenta oficial del seleccionado en la red social Twitter.
Minutos más tarde, en la misma plataforma se confirmó el llamado al futbolista del Atlanta United F. C. de la Major League Soccer de los Estados Unidos: ‘Thiago Almada se suma a la convocatoria mundialista de Qatar 2022‘, informó la AFA.
El delantero del Inter de Italia había encendido las alarmas en las últimas horas por una molestia física, luego de participar en el amistoso frente a Emiratos Arabes Unidos y de convertir un gol en la victoria por 5 a 0 del elenco que comanda el entrenador Lionel Scaloni.
Lo del futbolista tucumano viene de arrastre después de haber sufrido una lesión en la rodilla hace un mes y medio en Inter, aunque la dolencia parecía haber quedado atrás y su presencia no estaba en duda para la Copa del Mundo.
A diferencia del caso de Nicolás González, que también fue desafectado por lesión y será reemplazado por Ángel Correa, el nuevo convocado en el lugar del ex atacante de Estudiantes de La Plata no se definió de inmediato, sino que también estuvieron en consideración Giovanni Simeone, de gran presente en el Napoli y con características de centrodelantero, y Alejandro Garnacho, el joven del Manchester United.
‘Thiago tiene mucha frescura, es un jugador muy rápido. Es pícaro, no le tiene miedo a nada, encara siempre‘, había declarado el capitán Lionel Messi sobre el ex volante del ‘Fortín‘, quien debutó en la Selección en el amistoso ante Honduras.

Días atrás, al hablar de la Copa del Mundo, Almada había manifestado: ‘Hay que estar preparado para cualquier cosa y si no me toca alentaremos desde afuera como un argentino más‘.
Si bien las noticias de la delegación argentina sorprendieron este jueves, el propio Scaloni había advertido sobre posibles cambios en la lista tras el amistoso con Emiratos Arabes Unidos.
‘Tenemos algunos problemitas, pero tenemos tiempo para definir algunas cosas para el debut. Hay posibilidad de cambiar la lista de 26. Hay jugadores que no están del todo bien, algunos quedaron fuera de la convocatoria porque no estaban para jugar. No puedo garantizar que todos vayan a estar, hay que ser cautos‘, había declarado el DT.
Temas en esta nota

"Diciembre, el mes más lindo de mi carrera deportiva"
Leo Messi celebró el aniversario de la Copa del Mundo

Cuánto cuestan el álbum y las figuritas de la Copa América 2024

"Francia no es sólo Mbappé", advirtió el entrenador argentino Lionel Scaloni
Se viene la gran final

Messi y Julián le dan la victoria a Argentina ante Croacia y sueña con la final
MUNDIAL DE QATAR 2022

Presentaron la pelota que se utilizará en las semifinales y la final del Mundial de Qatar

Desmontarán el Estadio 974 de Doha
MUNDIAL DE QATAR 2022

Cómo quedaron los cruces de los octavos de final
MUNDIAL DE QATAR 2022










