Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°

Riera y Stupaczuk finalistas en el Mundial de Pádel

Los chaqueños avanzaron a las finales femenina y masculina tras superar a Italia y Portugal y enfrentarán en la final a sus pares de España.

La Copa del Mundo de pádel 2022 sigue su curso y Argentina, con el aporte de los chaqueños Franco Stupaczuk y Virginia Riera, se metió en la final masculina y femenina luego de superar a Portugal e Italia y sus rivales en la final de este sábado será España. A las 5 (hora argentina) arrancarán las ‘chicas’ y a las 10 los ‘chicos’.

Stupaczuk.JPG
Franco Stupaczuk.

Por el lado de los hombres, Argentina superó 2 a 0 a Portugal con el triunfo de la dupla compuesta por Martín Di Nenno y el chaqueño Franco Stupaczuk ante Henrique Barbosa y Pedro Ferreira por 6-1 y 6-1 y la de Federico Chingotto y Agustín Tapia por 6-3 y 6-0 frente a Vasco Pascoal y Pedro Araujo.

Mientras que en la otra llave la pareja española formada por Alejandro Galán y Francisco Navarro derrotaron a los franceses Adrien Maigret y Benjamin Tison por 6-1 y 6-4 y Arturo Coello y Jerónimo González se impusieron a Bastien Blanque y Jerome Inzerillo por 6-0 y 6-3.

Entre las Damas, España selló su pase a la final tras imponerse por 2-0 a la selección de Bélgica.

riera.JPG
Virginia Riera.

Verónica Virseda y Bárbara Las Heras dieron el primer punto a España al imponerse por 6-2 y 6-0 a Elyne Boeykens y Elizabeth Wyckaert.

El pase a la final lo certificaron Marta Ortega y Bea González, que sumaron el segundo punto ante Astrid Dierckx y An-Sophie Mestach por un marcador de 6-0 y 6-1.

A su turno, la selección de argentina se impuso en la otra semifinal a Italia por 2-0. La chaqueña Virginia Riera y Daniela Banchero superaron a Carolina Orsi y Giorgia Marchetti por 7-6 y 6-3.

En tanto que Delfina Brea y Aranzazu Osoro vencieron por 6-1 y 6-3 a Emily Stellato y Roberta Vinci para poner el definitivo 2-0.

Más de Mundial de Pádel+ Ver todas
Te puede interesar