Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/223831

India: al menos 60 muertos por el derrumbe de un puente colgante 

Sucedió en el río Machchhu, en la ciudad de Morbi, en el estado de Gujarat, en  el oeste de India, este domingo por la noche.

   "Al menos 60 personas murieron, y se dice que muchas resultaron heridas después de que un tablero colgante se derrumbara sobre el río Machchhu", informó India Today.

   El trabajo de rescate y socorro se encontraba en curso, mientras que muchas personas continuaban atrapadas en el río después del colapso del puente colgante.

   El puente fue reabierto al público sólo cuatro días después de los trabajos de renovación, informó el periódico The Tribune. El primer ministro Narendra Modi habló con los funcionarios del Gobierno estatal y les dio instrucciones de que brindaran toda la ayuda posible a los afectados.

   El Gobierno estatal anunció una indemnización monetaria de 400.000 rupias indias (más de u$s 4.860) a cada una de las familias de los muertos.

   Además, Modi destinó una indemnización de 200.000 rupias indias (más de u$s 2.430) del Fondo Nacional de Ayuda del Primer Ministro a cada una de las familias afectadas.