El Flamengo de las estrellas en lo más alto de América
Fue 1 a 0 ante Atlético Paranaense. Además marcó un récord a través de Gabigol, el primero en anotar goles en tres finales del certamen.

Flamengo ganó la Copa Libertadores por tercera vez en su historia, al vencer hoy en la final a Atlético Paranaense, 1 a 0, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.
El partido se rompió a los 42m y no por un gol: ese momento haría que el guion de Felipe Scolari se viera borrados de un plumazo en una acción en la que Loustau tuvo participación decisiva. El zaguero Pedro Henrique fue fuerte y con la pierna alta en una jugada contra un rival y se ganó la expulsión y cuando Paranaense sentía el hombre de menos, Everton Ribeiro armó una muy precisa pared con Rodinei, llegó al borde del área y centró para que Gabigol la empujara al gol en el segundo palo.
Flamengo había ganado las ediciones de 1981 (sobre Cobreloa, de Chile, en la final) y la de 2019 (a River Plate), pero además anotó un récord a través de Gabigol, el primero en anotar goles en tres finales del certamen.
Temas en esta nota

River y la Copa Libertadores: qué resultados se tienen que dar en la última fecha

Arranca la fase de grupos de la Copa Libertadores
Primera fecha del torneo más importante de América

Fluminense es el nuevo campeón de la Copa Libertadores

Los fanáticos recibieron a Boca y le recordaron: "La séptima es la obsesión"
HOY COMIENZAN LOS ENTRENAMIENTOS EN BRASIL

Ley seca en alrededores del mítico Maracaná

La final entre Boca y Fluminense fue ratificada en el Maracaná

El posible 11 de Boca ante Palmeiras, con las dudas en la defensa
Se juega todo ante los brasileños










