Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/223677

El Diego más grande ya está casi listo

Este domingo Diego Maradona cumpliría 62 años. En el barrio porteño de Constitución ya están terminando el mural más grande en su honor.

   Martin Ron, autor del mural más grande de Diego Armando Maradona, contó cómo surgió la idea y que representa este mural. Entre San Juan y Autopista 25 de mayo, en el barrio de Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, el color de casi 800 litros de pintura y la figura de un ídolo mundial está cambiando el paisaje del lugar.

Diego Maradona arengando a sus compañeros minutos antes de la final contra Alemania en 1990.

 El autor, junto a otros siete artistas, se manifestó "muy contento por el avance de esta obra, que está a mitad de camino un 60%, con mucho entusiasmo que sea el 30 de octubre que es el cumpleaños del Diego y así inaugurarla".

   El muralista, conocido por ser uno de los mejores del mundo, contó que la idea nació con la convocatoria de parte de YPF y su presidente Santiago Carreras, que invitó al muralista para realizar un retrato gigantesco de Diego, por su natalicio.

   "Queremos hacer un Diego gigante, un homenaje autentico y sentido, y la premisa fundamental es que si Diego es de la gente, con la gente tiene que estar, en contacto con su pueblo", dijo.

   Agregó que "fue así que la pared en un espacio de Constitución fue el lugar perfecto para recrear a la figura del hombre que tantas alegrías nos dio a los argentinos. En lo particular siento un amor por esta pared, la vengo viendo y siguiendo para hacer una obra monumental. Está en una zona de alto tránsito y es gigante y está en un lugar de la ciudad que necesita un mimo".

Para pintar un mural

   Para la realización de estas obras enormes, hay recursos técnicos y herramientas artísticas que ayudan a dominar la escala: la cuadrícula, las coordenadas para guiar la imagen, son muy importantes, pero el 80% del trabajo es intuición y experiencia.

   El muralista cuenta que se inició en la profesión con la pintura de caballete y luego fue pasando a lienzos cada vez más grandes, luego a paredes chicas, otras de mayor superficie con escaleras, hasta llegar a superficies de grandes dimensiones.

   Ron explicó que en sus obras busca expresar "ese condimento tan especial de basarte en el ojo fotográfico para poder generar una ilusión o una propuesta que esté convalidada con una realidad misma y se vea todo real".

Temas en esta nota

Diego Maradona Mural Constitución