Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/223550
FABRA, AL LÍMITE EN LO FÍSICO

Boca: Vázquez desde el comienzo y Villa con chances

Boca define el once titular para el cruce decisivo de mañana contra Independiente. Apuesta a dar otra vuelta olímpica.

Luis Vázquez ingresará por Darío Benedetto (lesionado), en el partido decisivo contra el rojo.

Boca Juniors presentará una variante, la de Luis Vázquez por Darío Benedetto, y la duda de si Sebastián Villa juega desde el comienzo, para enfrentar mañana a Independiente y en el caso de vencer se consagraría campeón de la Liga Profesional 2022.

Benedetto salió en el primer tiempo en la victoria clave ante Gimnasia, por 2 a 1, en La Plata y, aunque no hubo parte médico a la espera de los estudios correspondientes, tiene afectada la zona del óseo de su pierna izquierda.

De esta manera el ’9’ se perdería el resto de la temporada, el partido del domingo, la semifinal ante Patronato por la Copa Argentina, un hipotética final si Boca vence a los entrerrianos y la final de la Copa de Campeones a disputarse el próximo 6 de noviembre.

En cuanto al resto del equipo, Frank Fabra, autor de un gol ayer, podría jugar a pesar de que esta al límite en lo físico, por lo que pidió el cambio en el segundo tiempo ingresando Agustín Sandez.

El marcador de punta colombiano, uno de los baluartes del xeneize, tiene una molestia en su isquiotibial derecho y además un fuerte golpe en la tibia, pero según le dijeron a Télam fuentes cercanos al cuerpo médico no le impedirían estar en la Bombonera el fin de semana.

La única duda que tendría el entrenador Hugo Ibarra es si juega con tres delanteros o si lo hace con cuatro volantes, como en la mayoría de los partidos que disputó a lo largo de la Liga. El tema pasa por la actualidad de Villa, el delantero colombiano que fue operado el 1 de septiembre pasado de una lesión en el menisco externo de su rodilla derecha y apenas sumó minutos ante Newell’s Old Boys y Gimnasia.

El futbolista va tomando ritmo y después de un flojo segundo tiempo en Rosario, ayer mostró algunas de las virtudes por el cual en algún momento fue considerado de los jugadores más desequilibrante de la Liga.

El posible once inicial sería con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal y Frank Fabra; Guillermo ’Pol’ Fernandez, Alan Varela y Óscar Romero; Villa, Ramírez o Medina; Langoni y Vázquez.