Japón: el yen está en su nivel más bajo desde 1990
El dólar superó el nivel simbólico de 150 yenes por primera vez desde 1990 el jueves, mientras que la libra esterlina se tornó negativa en una jornada agitada después de que Liz Truss dijera que renunciaría como primera ministra del Reino Unido.

La moneda japonesa bajó bruscamente desde un máximo de 150,09 alcanzado durante la noche, cayendo a 149,63 en un minuto, lo que generó especulaciones de que el Ministerio de Finanzas y el Banco de Japón podrían estar realizando intervenciones furtivas en niveles clave.
El yen subió de nuevo para alcanzar nuevos máximos de 32 años en el comercio de la tarde en Nueva York, sin embargo, llegando hasta 150,25. Se negoció por última vez en 150.18.
Si bien la probabilidad de cualquier intervención es una pregunta abierta, algunos analistas creen que tal movimiento no evitaría que la moneda se debilite aún más si no se produce un cambio en la política ultra moderada del Banco de Japón.
Japón es uno de los países más endeudados del mundo, y una devaluación considerable de su moneda podría ser catastrófica.
Otras monedas
La libra esterlina cayó después de que Liz Truss anunciara su renuncia como primera ministra, derribada por su programa económico de reducci’on de impuestos a los ricos, que conmocionó a los mercados y dividió a su Partido Conservador apenas seis semanas después de su nombramiento. La libra se recuperó tras el anuncio y luego alcanzó máximos de la sesión, antes de cambiar de rumbo y volver bajar a u$s 1,1219.