Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/223532

Maradona tendrá el mural más grande del mundo en la Ciudad de Buenos Aires   

Diego Armando Maradona,  leyenda del fútbol mundial, tendrá el mural más grande del mundo  en un edificio de 14 pisos del barrio porteño de Constitución,  cuya fachada está a cargo de un afamado artista argentino.

   Martín Ron, considerado uno de los mejores muralistas del  mundo, es el encargado de la obra que tiene como protagonista al  hombre más representativo de la historia de la Selección argentina  que se ubica frente a la Lola Mora, San Juan y Virrey Cevallos.

   El mural, que mide 40 metros de ancho por 45 de largo (que  suman 1.600 metros cuadrados), mostrará una icónica imagen de  Maradona que dio la vuelta al mundo en una época en la que todavía  no existían las redes sociales.

   Es que durante la final del Mundial Italia 90, la mayoría de  los italianos presentes en el estadio Olímpico de Roma no pararon  de abuchear mientras se escuchaban las estrofas del himno nacional  argentino en la antesala del enfrentamiento con Alemania.

   Ante este hecho, las cámaras de la transmisión oficial de la  Televisación enfocaron a Maradona en el momento exacto que insultó  a los ‘tifosi‘ por su reacción y ese instante es el que  inmortaliza Ron con su trabajo.

   La obra que avanza a buen ritmo y esperan que quede lista para  lo que será un nuevo aniversario de la fecha de nacimiento de  Diego, el próximo 30 de octubre, día en el que hubiera cumplido 62  años de vida, aseguró Infobae.

   De esta manera, la obra se completará en tiempo récord, ya que  se realizará en unos 25 días, aproximadamente. Además de Ron hay  un equipo de siete personas asistiéndolo bajo su dirección en la  que se utilizarán entre 800 y 900 litros de pintura.

   El muralista argentino nació en Caseros y ya realizó más de 300  trabajos entre los hechos en el país y otros lugares del mundo, en  los que se destacan los de Carlos Tevez, Juan Manuel Fangio,  Mercedes Sosa, Julio Cortázar y Luis Alberto Spinetta.