Resistencia13°Min. 9° • Max. 16°
LA PROXIMIDAD DEL MUNDIAL DISPARÓ LA DEMANDA DE TV Y TAMBIÉN SE INCLUYEN OTROS PRODUCTOS

Desde hoy está en vigencia el plan "Ahora 30" para electrodomésticos

Con un congelamiento de precios de 90 días, el plan tendrá una tasa anual de 48% aproximadamente, la mitad del que pagan las de tarjetas de crédito.

El plan para la financiación y compra de electrodomésticos en 30 cuotas, conocido como Ahora 30, comenzará a regir este viernes e incluirá un congelamiento por 90 días de productos como heladeras, lavarropas, celulares, televisores y equipos de aire acondicionado de bajo consumo, todos de producción nacional.

ahora.JPG
Los comercios se preparan para anunciar desde hoy la vigencia del programa Ahora 30 para la compra de electrodomésticos.

El programa contará con un límite de consumo de $ 200.000, y una tasa de financiamiento del 48%.

El costo de la cuota es casi la mitad de la actual en el sistema financiero para el pago de resúmenes de tarjetas de crédito, que actualmente es de 83% de Tasa Efectiva Anual (TEA).

Del programa no sólo participarán las grandes condenas sino también pequeños y medianos comercios, siempre y cuando tengan una sede física.

Desde la Secretaría de Comercio señalaron a Télam que ‘el programa forma parte de la política de ordenamiento de precios encarada por el Ministerio de Economía y es fruto de un trabajo conjunto con las cadenas de venta minoristas, el sistema bancario y la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte)‘.

EMPRESAS Y PRODUCTOS

El plan incluye heladeras, lavarropas, celulares, televisores y aires acondicionados de bajo consumo, de producción nacional y con precios congelados durante 90 días.

La iniciativa del Gobierno contará con la participación de bancos nacionales, cadenas con locales físicos y asociaciones de bancos.

Entre las empresas que ofrecerán la posibilidad de adquirir electrodomésticos en 30 cuotas estarán Samsung, BGH, Newsan (LG, Hisense, Noblex, Motorola y Philco) y Novatech. Considerando la proximidad del mundial de Qatar y siendo esta una de las motivaciones del Ejecutivo para lanzar el plan, se estima que el segmento de televisores acapare buena parte de la demanda. Se encontrarán disponibles televisores de 30, 55, 56 y 58 pulgadas, más aquellos que vienen con resolución 4K.

La firma BGH comercializara dentro del programa televisores, de 30 y 55 pulgadas, y aires acondicionados.

Al referirse al plan gubernamental, el Director Ejecutivo de BGH Consumer, Daniel Rosenfeld, consideró que ‘es relevante mantener una dinámica de consumo activa, que permita impulsar inversiones, renovar tecnología y desarrollar nuevos proyectos. Para esto, las políticas de financiamiento a largo plazo cumplen un rol fundamental, e impulsan las ventas‘.

Otro producto requerido altamente en este tipo de iniciativas es el de los celulares. En relación a dicho mercado se estima que Motorola, Xiaomi, Noblex y Samsung sean las empresas que formen parte del programa.

Los modelos de celulares que están incluidos son de gama baja y media, ya que el tope fijado para este producto en particular es de $120.000, a diferencia del tope general que llega a los $200.000.

Entre los productos que podrán ser adquiridos en el marco del Ahora 30 están: Moto edge 30 neo - $99.999 Moto G82 5G - $79.999 Moto G52 - $67.999 Moto G42 - $62.999 Moto G22 - $51.999 Xiaomi Redmi Note 9 -$89.409 Samsung Galaxy M23 - $94.999 Samsung Galaxy A33 - $99.999 Xiaomi Poco M4 - $110.000.

Más de Plan Ahora 30+ Ver todas
Te puede interesar